CaixaBank comunica este lunes que vuelve a tener en marcha toda su red de oficinas y cajeros en la provincia de Valencia. El banco, que es el más grande del país y de la Comunidad Valenciana, también se vio afectado por la DANA del pasado mes de octubre y tuvo que cerrar más de un centenar de sucursales. Durante este tiempo, la entidad ha llevado a cabo trabajos de reacondicionamiento y remodelación, pero ahora, dos meses después de la catástrofe, vuelve a contar con el 100% de su red.
Así lo pone de relieve CaixaBank es un comunicado, donde explica que con la apertura este lunes de la oficina de Sedaví "culmina un exhaustivo trabajo para devolver la normalidad del servicio a los clientes". En concreto, el banco señala que la DANA del pasado 29 de octubre, que afectó a la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía, también afectó a 108 oficinas de su red.
Los mayores problemas se concentraron en la provincia de Valencia, donde decenas de empleados se vieron afectados de manera directa por los estragos de la riada y donde 71 oficinas de los 201 centros que la entidad financiera tiene en la provincia sufrieron daños de diversa consideración. En la provincia de Valencia, 13 oficinas de CaixaBank sufrieron afectación grave, y otras 7 muy graves, por lo que ha sido necesario remodelarlas por completo, explica el banco.
Es el caso de las sucursales de Algemesí, Paiporta, Aldaia, Albal, Massanassa, Benetússer y Sedaví, que han tenido que mantenerse cerradas a la espera de ser reacondicionadas. Durante este tiempo, el banco puso en marcha un plan de medidas para ayudar a las personas y empresas damnificadas, a las que se fueron sumando nuevas iniciativas enfocadas a reparar los daños materiales y contribuir a la reanudación de la actividad empresarial.
Por ejemplo, para poder dar cobertura en lugares donde no se podía ofrecer servicio en las oficinas tradicionales, la entidad activó y ha estado movilizando diariamente seis oficinas móviles en las zonas más afectadas, en coordinación con el Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI) y los diferentes ayuntamientos, con el objetivo de facilitar a los ciudadanos la realización de operaciones bancarias esenciales.
Las oficinas móviles son vehículos equipados para la prestación de servicios financieros, como la retirada de efectivo, la solicitud de anticipos, la gestión de moratorias de préstamos o la tramitación de seguros. De esta manera, el banco ha podido atender en todo momento a los clientes de estas localidades. Además, para evitar desplazamientos, CaixaBank ha permitido la retirada de efectivo sin comisiones a clientes y no clientes en los cerca de 800 cajeros de CaixaBank de la provincia de Valencia, indica.
Tras varias semanas de trabajos de reacondicionamiento, la oficina de Algemesí reabrió sus puertas el pasado 25 de noviembre; las de Paiporta y Aldaia se reabrieron el 2 de diciembre; las de Albal y Masanassa el pasado lunes 23 de diciembre, y este lunes, con la apertura de la oficina de Sedaví, culmina el proceso de remodelación de todos los centros afectados.