CaixaBank se convirtió en el banco más grande del país por número de clientes y nóminas cuando se fusionó con Bankia en 2021. Pero mantener este estatus en un mercado tan competitivo como España es difícil, pues hay decenas de bancos que tienen activas campañas de captación de nóminas y mejoran continuamente. Así, en los últimos meses, la entidad catalana ha pisado el acelerador y ha puesto en marcha varias campañas que han consistido en remunerar el dinero en cuenta, en premiar con un cheque regalo de Wivai las nuevas nóminas o, regalar dinero por cada nueva domiciliación.

De hecho, esto último empezó a hacerlo el pasado mes de mayo por primera vez y es lo que mejor le está funcionando. Pues la promoción, que en principio iba a estar activa hasta el 30 de junio, se ha alargado hasta el 15 de septiembre y puede que se extienda más. Este tipo de prácticas comerciales funcionan bien en España, y de hecho, han llevado a CaixaBank a alcanzar un nuevo récord histórico.

El banco ha superado ya los 6,15 millones de nóminas domiciliadas, incrementando en más de un 2% las cifras del año pasado. De esta manera, la entidad alcanza una cuota de mercado del 36,8%. Lo que supone que casi 4 de cada 10 personas que viven en España tienen su nómina en CaixaBank. La nómina o la pensión se han convertido en la mejor vía de la banca para vincular a los clientes.

Las entidades no quieren que sus clientes tengan la cuenta abierta y nada más, persiguen que domicilien la nómina o facturas, paguen con tarjeta, o pidan préstamos. Solo así considerarán que sus clientes están vinculados y son activos.

CaixaBank e Imagin regala 250 euros 

CaixaBank premia actualmente con 150 euros la domiciliación de nuevas nóminas a partir de 900 euros, y con 250 euros las nuevas nóminas de más de 1.500 euros. Los clientes pueden acceder a esta oferta a través de la red comercial de CaixaBank, tanto en el canal online como en sus oficinas físicas.

Asimismo, Imagin, la plataforma de servicios financieros para jóvenes de CaixaBank, también se ha sumado a esta campaña de captación de nóminas. Los clientes más jóvenes obtendrán la misma recompensa que los clientes de CaixaBank: un ingreso de 150 euros si domicilian una nueva nómina a partir de 900 euros o un ingreso de 250 euros para las nuevas nóminas de más de 1.500 euros.

En un comunicado, el banco desvela que Imagin cuenta con una gran penetración en el segmento de los jóvenes, con una cuota de mercado en nóminas del 34,2% en menores de 20 años y del 37,6% en el tramo de 20 a 24 años.