CaixaBank simplifica y mejora su aplicación móvil, que da servicio a casi 12 millones de clientes en España. Por una parte, el banco reduce de dos a una sus 'app' al prescindir de CaixaBank Sign, en la que los clientes firman las operaciones, que pasan a hacerlo desde la app principal, CaixaBank Now. Por otra, la entidad cambia el menú y el diseño de los productos, como las cuentas, recibos o Bizum, para que su uso sea más sencillo.
El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri y dirige Gonzalo Gortázar está inmerso en un cambio tecnológico importante que tendrá impacto en todos sus canales digitales. El proyecto ha priorizado la app, pero próximamente el banco irá renovando otros canales.
Las novedades de la app estarán disponibles desde este viernes y de manera paulatina, durante las próximas semanas, para todos los clientes de la entidad. CaixaBank es el banco más grande del país por número de clientes desde la absorción de Bankia en 2021. Actualmente, tiene unos 18 millones de clientes en España y a nivel grupo (incluyendo Portugal) supera los 20 millones, y más del 65% son usuarios de su banca digital.
Según datos de la propia entidad financiera, cuentan con 11,8 millones de clientes digitales en España, que hacen uso de Caixabank Now e irán viendo estos cambios a lo largo de estos días. Pero también otros 900.000 clientes en Portugal que hacen uso de sus canales digitales.
El banco elimina CaixaBank Sign
CaixaBank ha activado una nueva forma de autorizar las operaciones. Hasta la fecha, el cliente tenía que descargar CaixaBank Sign además de CaixaBank Now, y acceder a la primera para dar su consentimiento y firmar online, cuando, por ejemplo, realizaba una compra por Internet. En adelante, los clientes de la entidad no tendrán que acudir CaixaBank Sign y podrán firmar directamente con la principal, CaixaBank Now.
“Una vez que el cliente de la entidad haya activado la firma no necesitará más la app CaixaBank Sign y podrá desinstalarla”, explica el banco a sus clientes. “Hemos simplificado la forma de autorizar tus operaciones y ahora podrás firmarlas sin salir de la app. Primero hay que activar la firma en este dispositivo, y una vez activado, el mecanismo de firma que tengas ahora quedará inactivo”, añade.
Nuevo diseño de la app
Por otra parte, CaixaBank ha renovado el diseño de la app móvil para hacer más sencillas las operaciones que utilizan día a día sus usuarios. La entidad ha cambiado los menús de las secciones de cuentas corrientes y recibos, para que sea más ágil consultar información. Asimismo, ha renovado el proceso de envío de dinero a través de Bizum.
En el caso de la sección de cuentas corrientes, CaixaBank ha renovado el diseño del menú de opciones. Pero también ha incorporado opciones para localizar mejor la información de los movimientos. Y en el apartado de recibos incluirá ahora más información pormenorizada. Así, el cliente podrá consultar, por ejemplo, información del concepto o si el recibo está pagado o fraccionado.
Otra de las novedades en la aplicación móvil será la mejora en la operativa con Bizum. En este sentido, CaixaBank ha reducido a solo dos pasos el envío de dinero a otra persona.