CaixaBank reorganiza la dirección de empresas, que hasta ahora lideraba Luis Cabanas, y pone al frente a Marc Benhamou. El relevo se producirá el 1 de enero, según ha anunciado la entidad. CaixaBank Empresas da servicio a compañías que facturan hasta 500 millones de euros y lo hace desde sus 220 oficinas especializadas, que están repartidas por todas las comunidades autónomas españolas. En ellas trabajan unos 2.200 asesores. Actualmente, la división cuenta con más de 330.000 clientes y su volumen de negocio asciende a 130.000 millones de euros.

La entidad dispone también de más de 70 ‘Store Pymes’, que prestan servicio a aquellas empresas que facturan menos 2 millones de euros. Y a su vez, con más de 140 centros especializados en atender a empresas de mayor dimensión, que facturan más de 2 millones de euros.

Luis Cabanas dejará el cargo de director de CaixaBank Empresas por jubilación, tras 26 años en la entidad. Según explica el banco, se desvinculará de la gestión del día a día, pero asumirá un rol de Senior Advisor para seguir aportando su experiencia como asesor estratégico. El directivo se incorporó a CaixaBank en 1998 e impulsó la puesta en marcha de la división del banco especializada en empresas hace 17 años.

Marc Benhamou, que tomará el relevo de Cabanas a principios de 2025, ocupaba desde 2021 la posición de director territorial de InTouch, el servicio de gestión y atención online de CaixaBank. Pero se incorporó a la entidad en 2001 y ha ocupado diversos cargos de responsabilidad, entre los que destaca su labor como delegado general y como director territorial en Castilla y León, Galicia y Asturias.

En sustitución de Benhamou, el Comité de Dirección de CaixaBank también ha nombrado a Juan Manuel Casco como nuevo director territorial inTouch, donde hasta ahora era el responsable de Transformación Digital. Casco, que asumirá el cargo con efecto inmediato, ha desempeñado responsabilidades en áreas como Transformación, Operaciones y Cumplimiento Normativo durante sus 20 años de carrera en la entidad.