CaixaBank Tech, la filial tecnológica del grupo CaixaBank, ampliará su equipo profesional con la incorporación de 500 desarrolladores durante el primer trimestre de 2025, hasta superar los 1.600 empleados.
Según ha detallado CaixaBank este domingo en un comunicado, el proceso de selección de los nuevos contratos ya está en marcha, con el objetivo de que las incorporaciones se empiecen a materializar este mismo enero.
El crecimiento en la plantilla incluye un destacado incremento en Sevilla, donde potenciará en febrero un polo tecnológico basado en desarrollo de software, con el objetivo de aumentar el equipo de 40 a 200 personas. Para la compañía, Sevilla "tiene un gran potencial y la apertura del nuevo centro facilitará la atracción de talento tecnológico interesado en crecer profesionalmente en el grupo CaixaBank".
CaixaBank Tech, que también cuenta con espacios físicos en Barcelona y Madrid, ha reforzado su equipo en los dos últimos años y actualmente cuenta con más de 1.100 profesionales expertos en tecnología aplicada a los servicios financieros.
Perfil de los nuevos empleados
CaixaBank Tech busca incorporar ingenieros de distintas especialidades, especialmente desarrolladores de software, y su objetivo es alcanzar la cifra de 2.000 empleados en los próximos tres años. Las capacidades concretas que busca la filial tecnológica de CaixaBank incluyen el desarrollo de software de especialidades de back-end y front-end, inteligencia artificial, ingenieros de datos, expertos en cloud y seguridad de datos, entre otras.
CaixaBank Tech agrupa los equipos especializados en tecnología y sistemas del grupo financiero con el objetivo de impulsar y acelerar los proyectos de transformación tecnológica. Con más de 11 millones de usuarios en su banca digital, el grupo CaixaBank impulsa la aplicación de las tecnologías innovadoras, con proyectos basados en blockchain, computación cuántica, inteligencia artificial, big data o cloud computing, en la mejora de los servicios bancarios.
CaixaBank Tech es la filial del grupo bancario que incorpora a la mayoría de equipos especializados en tecnología. Desde la entidad bancaria afirman que "tiene un papel clave para la creación y desarrollo de los productos y servicios del banco", que suma más de 20 millones de clientes y más de 11 millones de usuarios de su banca digital. Como compañía experta en tecnología, CaixaBank Tech impulsa todo el ciclo de desarrollo de nuevas soluciones financieras y su personal trabaja en colaboración con socios tecnológicos como Google Cloud, IBM, Microsoft o Salesforce, entre otros.
Por lo que respecta a la Inteligencia Artifical, han creado una serie de grupos de trabajo que desarrollarán casos de uso reales en los que la IA generativa podría suponer mejoras, con foco en la experiencia de empleado. Entre las iniciativas destacan las relacionadas con la mejora de la agilidad y la eficiencia a la atención a los clientes a través de los canales digitales, y las que tienen que ver con los análisis de riesgos, con el objetivo de asistir a los profesionales de la entidad. También la generación de código en los desarrollos, preparación de pruebas y documentación de nuevas funcionalidades tecnológicas.