Campofrío vuelve a ganar dinero. Su matriz, la multinacional alimentaria Sigma en Europa ha dado a conocer este jueves que su Ebitda de enero junio (su resultdo antes de impuestos) ha sido de 30 millones de euros, frente a la cifra negativa de 1 millón de euros que obtuvo el primer semestre de 2023. Desde el grupo han explicado que dicha evolución se ha producido gracias "al impulso de la estrategia de desinversión en Italia, las eficiencias operativas en los países de la región y las mejoras conseguidas en el negocio de carnes frescas".
En términos globales, la empresa ha recordado que ha logrado en este primer semestre de 2024 un récord "histórico" de facturación con 4.089 millones de euros, un 7% más que en el mismo período anterior, y un ebitda de 502 millones, un 33% más, según recoge EFE. La compañía ha asegurado que este "éxito global subraya una tendencia consistente de crecimiento, que ha mantenido trece trimestres consecutivos de incremento en facturación año contra año".
Ha recordado que en 2023 Sigma en Europa facturó 2.115 millones, un 7,9% más que en el año anterior, y en España, 1.082 millones, un 5,8% más; mientras que los resultados consolidados reflejaron la desinversión en Italia, la inflación y la mejora estructural y fueron negativos por 40,4 millones y 36,8 millones, respectivamente.
En cuanto a su estrategia en España para este año, el grupo ha remarcado que su trabajo para "consolidar" su posición con una estrategia basada en la ampliación de la gama, el aumento de los productos premium, el compromiso con la salud y la nutrición. También buscará el fortalecimiento de la presencia en el canal de hostelería y restauración y las nuevas categorías en aperitivos y alternativas vegetales.
La multinacional Sigma opera en 17 países y tiene presencia en Norteamérica, Suramérica y Europa, y produce y comercializa en más de 60 países productos cárnicos, derivados lácteos y alimentos "plant-based" o veganos, hasta 100 marcas en distintas categorías y segmentos de mercado.