La cadena de supermercados Caprabo, del grupo Eroski, ha invertido 6,5 millones de euros en el 2024, en la apertura de 14 supermercados en Catalunya. Los nuevos espacios, que suman una superficie de 4.500 m², han creado 100 puestos de trabajo para cubrir las necesidades de las nuevas tiendas.

Esta expansión, que se enmarca dentro del plan de expansión previsto hasta el 2026 con una cuarentena de nuevos establecimientos, la enseña ha reforzado su presencia en la província de Barcelona y, en concreto, en siete comarcas: Barcelonès, Baix Llobregat, Anoia, Maresme, Vallès Occidental, Vallès Oriental y Alt Penedès. Fuera de Barcelona, Caprabo abrió una nueva tienda a Amposta, comarca del Montsià (Tarragona).

La compañía ha destacado la apertura de un supermercado propio -la cadena también trabaja con la fórmula de franquicias- en la ciudad de Terrassa (Barcelona), una tienda de 1.250 m², que ha contado con una inversión de 2,5 millones y ha supuesto la creación de 31 puestos de trabajo.

El director de marketing y desarrollo del grupo, Jordi Lahiguera, ha destacado que "este crecimiento y desarrollo de la marca está enfocado a reforzar la presencia de Caprabo a las cuatro provincias catalanas". Además de llevar la enseña y los establecimientos de proximidad a nuevas poblaciones. Es el caso de Sant Llorenç d'Hortons, donde inauguró su primer supermercado.

También, ha reforzado su presencia en el territorio con nuevas tiendas en El Prat de Llobregat, Sant Andreu de Llavaneres, Santa Coloma de Gramenet, Capellades, Sant Vicent dels Horts y Granollers.

Hoy por hoy, Caprabo tiene una red de unos 300 supermercados en las cuatro provincias de Catalunya y a la compañía trabajan unas 6.000 personas.

"La propuesta de valor de Caprabo, junto con la proximidad y la capacidad de ahorro que permite la marca a los consumidores, empujan los proyectos de expansión tanto con tiendas de nuestras franquiciadas como supermercados propios", ha añadido el director de desarrollo.

Campaña de ahorro

En el servicio a los clientes -más de 100.000 personas compran en los supermercados Caprabo, según datos de la empresa-, Caprabo ha puesto en marcha una campaña, que estará en marcha hasta el mes de mayo, bajo el nombre 'Precios Más Bajos'. La promoción supone una reducción de hasta el 15% del precio de 600 productos de marca propia, que ya son por término medio un 35% más baratos que los productos de la marca de fabricante. Así supone para Caprabo una inversión de más de 1,2 millones de euros en el ajuste de precios, desde el inicio de 2025.

Actualmente, los productos de marca propia representan el 28,7% del toral de las ventas de Caprabo, un 5,3% más en el 2023.

La compañía ha informado de que, entre 2024 y 2026, invertirá hasta 85 millones a transferir ahorro en la cesta de la compra de sus clientes, de los cuales, 30 millones corresponden al ejercicio 2025.

En el pasado ejercicio, Caprabo puso en marcha dos iniciativas de ahorro que están todavía vigentes. Por una parte, 'Precios Buenos Siempre', que implica
el compromiso con sus clientes de mantener la competitividad de los precios y para los cuales realiza una revisión constante de estos en sus supermercados.
Supone que, aproximadamente, el 25% de los productos de una tienda media de Caprabo, ofrecen precios más competitivos durante todo el año. Incluye 1.800 productos, de los cuales 250 son de proximidad.

Por otra parte, también permanece como iniciativa 'Carros completos y saludables por menos de 70 euros, con productos de calidad a precios más competitivos en diferentes categorías, para proporcionar alternativas a los clientes y recomendaciones más accesibles y económicas que los ayuden a maximizar cada euro gastado en sus compras diarias.