Alianza entre Carrefour y Glovo para entregas súper rápidas de juguetes y electrónica para las campañas del Black Friday y Navidad. Así, Carrefour abre su primera tienda con Glovo y amplía el acuerdo con esta plataforma para impulsar el quick commerce (entregas ultrarrápidas), según informa en un comunicado.

A través de la plataforma, los usuarios disponen de una tienda virtual de Carrefour con más de 3.300 artículos de electrónica, pequeños electrodomésticos, juguetes, deporte o bricolaje, que completan la oferta ya existente de productos de supermercado.

Con esta apuesta, Carrefour se convierte en la empresa de la distribución con el mayor surtido en quick commerce de alimentación y no alimentación en Glovo, superando los 15.000 artículos.

Actualmente, este servicio está activo en tres centros de la Comunidad de Madrid –Alcobendas, Majadahonda y Madrid Sur (Vallecas)– y en los próximos meses, se prevé ampliar a más establecimientos.

La directora de ecommerce Carrefour España, Justyna Torres Lepetit, ha explicado que la compañía trabaja "para acelerar el desarrollo de todas las formas de comercio electrónico y especialmente para fortalecer los servicios de entrega a domicilio". "Hemos elegido lanzar este nuevo servicio en Black Friday para facilitar las primeras compras navideñas. Nuestro objetivo es hacer que la experiencia sea rápida, sencilla y satisfactoria para nuestros clientes", ha señalado.

Carrefour y Glovo refuerzan así sus acuerdos, ya que trabajan juntas desde 2019 ofreciendo servicios de delivery en más de 400 centros de la compañía a nivel nacional y permite que los clientes se beneficien de entregas en menos de 30 minutos los siete días de la semana.

De esta forma y con este acuerdo Glovo amplía su oferta en la app a través de alianzas estratégicas con grandes operadores de distribución y comercios locales. El director comercial de la sección de Qcommerce Partners de Glovo, Tomás Oliva, se ha mostrado "muy contento" en ampliar la colaboración con Carrefour. "Gracias a este nuevo acuerdo seguimos ampliando nuestra oferta multicategoría y nos consolidamos como la 'app' preferida por nuestros usuarios", ha indicado.

Carrefour elevó un 20% su beneficio en España en 2023, hasta alcanzar los 348 millones de euros, respecto a los 289,8 millones de euros registrados en 2022. En concreto, la compañía alcanzó una facturación de 9.318 millones de euros en el conjunto de 2023, lo que supone un 3,2% más en comparación con 2022, según los datos remitidos por Centros Comerciales Carrefour al Registro Mercantil. El resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió un 11,8%, hasta situarse en los 255,1 millones de euros, mientras que el resultado de explotación (Ebit) se situó en 143,1 millones de euros, lo que representa un alza del 36,7% frente a los 105,5 millones de euros registrados en 2022.