Applus+ ha confirmado este viernes que ha recibido "muestras de interés, no vinculantes y no solicitadas" de ciertos inversores, para la adquisición de la compañía. El grupo catalán ha explicado que se ha pedido acceso a una revisión de información, que ha sido concedido, y que por ahora "no existe ningún tipo de decisión por parte de ninguno de dichos inversores ni certeza de que dichas entidades vayan a efectuar ninguna actuación adicional".
Las acciones de Applus+ se dispararon este jueves un 13,83% en Bolsa ante el posible interés de varios fondos de capital riesgo en adquirir la compañía por una suma que superaría los 1.000 millones de euros. En los primeros compases de la sesión bursátil de este viernes, las acciones de la empresa subían un 9%, hasta los 9,42 euros. Con este incremento, los títulos de Applus+ prosiguen su rally alcista después de que este jueves subieran casi un 14% al cierre de la sesión.
Apollo, Apax y I Squared y TDR estarían sondeando la operación
En concreto, Reuters avanzó este jueves que entidades como Apollo, Apax y un consorcio formado por I Squared y TDR estaban sondeando la operación. Los títulos de Applus+ arrancaron la sesión de este jueves con ligeras caídas, pero el posible interés en adquirir la empresa provocó que estas se disparasen hasta un 15% en los últimos minutos de la jornada y lideraran los ascensos en la Bolsa española.
Los 8,64 euros por acción con los que cerró este jueves la compañía sitúan la capitalización del grupo por encima de los 1.000 millones de euros, cifra que se barajaba como la que podrían llegar a ofrecer los mencionados fondos de inversión interesados en la compra de Applus+. Desde el arranque de la guerra de Ucrania y la subida de tipos de interés, Applus+ ha figurado en la mayoría de las quinielas de los analistas como un candidato a recibir una oferta pública de adquisición (OPA) que la excluyera de Bolsa.
Diversificación del negocio
No obstante, Applus+ está experimentando un buen año en el parqué, independientemente de la subida de la sesión de este jueves. Así, los títulos de la compañía se han revalorizado un 16,4% en lo que va de año. La empresa presentará el próximo martes una actualización sobre el estado del negocio correspondiente al primer trimestre, después de ganar un 51% más en el ejercicio 2022.
La compañía también se ha mostrado activa en el mercado con varias compras en los últimos años para diversificar sus ingresos, la más reciente el pasado marzo, cuando tomó una posición de control en el capital de Cámara Laboratorios y Metrología (CLM) tras un acuerdo con la Cámara de Comercio de Madrid.