Catalonia Hotels & Resorts sigue creciendo en Barcelona. La cadena ha alcanzado un acuerdo con Meridia para comprar un nuevo hotel de cuatro estrellas en la Ciudad Condal por 27,7 millones de euros. Con esta nueva operación y después de la que cerró en julio, la compañía incorporará a su porfolio el hotel número 29 en la ciudad. El mismo se llamará 'Catalonia Barcelona Beach' y se encuentra ubicado en el barrio del Poblenou, en primera línea de mar, frente a la playa de la Mar Bella.
El establecimiento cuenta con 84 habitaciones, algunas de ellas con balcones y vistas al mar, un gastrobar, zona de desayuno con terraza, área fitness, salas de reuniones y parking con 29 plazas, explica la cadena hotelera en un comunicado este martes. El pasado mes de julio, Catalonia llegó a un acuerdo con Hotel Investment Partners (HIP), uno de los mayores propietarios de hoteles vacacionales del sur de Europa (y que pertenece a los fondos gestionados por Blackstone y GIC) para la compra de un hotel junto a las Ramblas, de tres estrellas (además de otro de cuatro estrellas en Málaga).
La cadena confirma así su apuesta por Barcelona, donde llegará a los 29 hoteles y superará las 3.000 habitaciones. A nivel grupo, Catalonia Hotels & Resorts cuenta con 78 hoteles y resorts en más de 25 destinos. Aunque su mayor presencia es en España y en varias ciudades europeas. Asimismo, la compañía tiene una decena de hoteles vacacionales en el Caribe (1 en Jamaica, 4 en República Dominicana y 5 en México), además de los hoteles de Canarias, Mallorca, Menorca e Ibiza.
“Con esta incorporación reafirmamos una vez más nuestra apuesta por la ciudad de Barcelona, así como por un crecimiento orgánico vinculado a la inversión inmobiliaria, en una zona en la que entendemos aún tiene potencial de crecimiento y sobre todo por representar un valor seguro a largo plazo”, señala Federico Holzmann, Global Head of Real Estate de la hotelera.
La cadena históricamente se ha centrado en la compra de activos y cuenta con más del 90% de sus establecimientos en propiedad. En este sentido, Holzmann comenta que, "los extraordinarios resultados obtenidos por la cadena en 2024", les permiten abordar con confianza los planes de expansión previstos. "Estamos también abiertos a explorar otros modelos de crecimiento alternativos a la compra de activos, como arrendamientos o contratos de gestión, incluso alianzas cruzadas de co-inversión en el activo inmobiliario y gestión de la operativa. Nos destacamos como una de las cadenas con la rentabilidad más alta del mercado español, con uno de los mejores ratios de EBITDA del sector”.
Catalonia está en fase de expansión en destinos estratégicos para el grupo. En el segmento urbano, tiene previsto abrir próximamente un hotel en Madrid y otro en Málaga. El Catalonia Plaza España Hotel & Spa 4* (su octavo establecimiento en la capital) y el Catalonia Puerta del Mar 4*, situado en un edificio histórico de Málaga, donde la empresa pasará ofertar cerca de 200 habitaciones en apenas un año.
A finales de 2025, la cadena inaugurará el Catalonia Grand Zanzíbar All Suites & Spa, un hotel de 5 estrellas que marcará la primera incursión de la cadena en el continente africano. Este será el segundo Catalonia Grand, siguiendo el primero el de Costa Mujeres, en México. El proyecto de la compañía es posicionar el resort como un referente en el destino.