Catalonia Hotels & Resorts sigue en fase de expansión. La firma ha llegado a un acuerdo con Hotel Investment Partners (HIP), uno de los mayores propietarios de hoteles vacacionales del sur de Europa (y que pertenece a los fondos gestionados por Blackstone y GIC) para la compra dos activos. Un hotel de tres estrellas en el centro de Barcelona y otro de cuatro estrellas en Málaga, que además será el primero de la cadena en esta ciudad.
La compañía explica que el hotel adquirido en Barcelona se encuentra "estratégicamente ubicado en el corazón de la ciudad, junto a las Ramblas y al conocido mercado de La Boquería". Tiene 3 estrellas y 70 habitaciones y pasará a llamarse Catalonia La Boquería. La cadena confirma así su apuesta por la Ciudad Condal, donde ya tiene 28 hoteles y más de 3.000 habitaciones.
En Málaga, Catalonia Hotels & Resorts ha adquirido un establecimiento de 4 estrellas y 105 habitaciones que se encuentra junto a la Playa de la Misericordia y al Parque del Oeste. El hotel pasará a llamarse Catalonia Málaga y dispone de restaurante, terraza, parking propio, áreas de reuniones y la mayoría de habitaciones con vistas al mar. La cadena está además en proceso de construcción de un nuevo hotel 'el Catalonia Puerta del Mar' situado en el centro histórico de la ciudad y que se abrirá a finales de año.
La cadena confirma que se encuentra en fase de expansión. Tras la incorporación de un resort en Jamaica a principio del mes de julio, el Catalonia Montego Bay, estas nuevas adquisiciones confirman la estrategia de crecimiento de Catalonia ofreciendo ahora 700 nuevas habitaciones.
“Las últimas adquisiciones de la cadena responden a una estrategia de crecimiento que nos permite, por un lado, consolidar nuestra representación en destinos estratégicos. Y por otro, diversificar nuestra oferta y apostar por crecer en nuevos destinos”, apunta Federico Holzmann, Global Head of Real Estate de Catalonia Hotels & Resorts.
La cadena históricamente se ha centrado en la compra de activos y cuenta con más del 90% de sus establecimientos en propiedad. Holzmann explica que “los excelentes resultados conseguidos por la cadena en el año 2023" les permiten afrontar con soltura los planes de expansión previstos. Y que están abiertos a crecer con modelos diferentes a la compra de activos. "Hay veces que vale la pena comprar, en otros casos alquilar, o en otros el management. Somos una de las cadenas con la rentabilidad más elevada del mercado español”.
Próximas aperturas
A finales del 2025, está previsto inaugurar el Catalonia Grand Zanzíbar All Suites & Spa. Con una categoría de cinco estrellas, será el primer hotel de la cadena en el continente africano. Y el segundo Catalonia Grand después del Costa Mujeres en México. Se trata de establecimientos que se posicionan en los segmentos más altos del mercado y ofrecen una mayor calidad.
La compañía espera posicionar el resort como un referente en el destino, con instalaciones premium y una oferta gastronómica extensa, innovadora y muy cuidada.
En el segmento urbano, está previsto abrir en los próximos meses un hotel en Madrid y otro en Málaga. El Catalonia Plaza España 4 estrellas, ubicado en el centro de la ciudad y con 900 habitaciones. Y el Catalonia Puerta del Mar, en la ciudad de Málaga, con una ubicación premium en un edificio histórico en el centro de la ciudad.