Cathay Pacific recuperará el próximo junio los vuelos directos entre Barcelona y Hong Kong que suspendió en 2020 cuando se declaró la pandemia de covid-19. Ya acepta reservas para los vuelos que se reanudarán desde el aeropuerto de El Prat a partir del 17 de junio de 2024.
Según informa Aerorutes en su cuenta de X, la aerolínea de bandera de Hong Kong operará la ruta con Barcelona mediante tres vuelos semanales entre el 17 de junio y el 26 de octubre del próximo año. Estos trayectos se cubrirán con aviones Airbus A350-900XWB, siglas que significan Extra Wide Body, o sea, cuerpo extra ancho, con los que se cubren las destinaciones de largo radio.
Cathay Pacific ha informado que se trata de una “operación estacional”, solo para la temporada de verano aunque no ha descartado la posibilidad de mantener el servicio con posterioridad. El destino entre Barcelona y Hong Kong se considera “clave” para el turismo de negocios y de ocio. Y permite conectar con otros destinos asiáticos.
Ruta con Madrid
Esta aerolínea reanudó en octubre del año pasado la ruta entre Hong Kong y Madrid con tres vuelos semanales que, en la actualidad, son los únicos directos entre estos dos países. Estos vuelos están programados para los miércoles, viernes y domingo en los dos sentidos.
Aunque los directivos de Cathay Pacific llevan más de un año manifestando la intención de reemprender los vuelos con Barcelona hasta ahora no habían fijado una fecha de inicio. Este anuncio coincide con los buenos resultados económicos difundidos por la compañía después de encadenar pérdidas por la pandemia.
Cathay Airlines obtuvo un beneficio neto de 4.268 millones de dólares de Hong Kong (498 millones de euros) en el primer semestre de este año que contrastan con las pérdidas de 4.999 millones de dólares hongkoneses (583 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. En agosto pasado anunció la compra de 32 nuevos aviones Airbus A321neo y A320neo, aunque estos los destinará a partir de 2029 para las rutas asiáticas y, especialmente, para las de China.
También ha encargado a Airbus seis aviones A350F para su división de carga, con capacidad para transportar 111 toneladas, que reemplazarán a sus viejos cargueros Boeing 747.
Esta compañía es una de las principales operadoras del A350 para el transporte de viajeros, con una flota de 47 aviones en la actualidad. Incluyen tanto el modelo A350-900 como el A350-1000, que operan en la red de rutas de larga distancia de la aerolínea.
Cathay Pacific forma parte de Oneworld, una alianza de aerolíneas comerciales que compite sobre todo con SkyTeam y Star Alliance. Entre las fundadoras de Oneworld, además de la compañía hongkonesa, está American Airlines, British Airways, Canadian Airlines o Quantas.