Relevo en la cúpula de Cementos Molins, después de nueve años con Julio Rodríguez al frente de la dirección del grupo. El consejo de administración de la cementera catalana, de capital familiar, ha nombrado "por unanimidad" sustituir al actual consejero delegado por Marcos Cela, que hasta ahora era responsable de las filiales y participadas del grupo en el Asia, África y América Latina. Cela se incorporó al grupo en el 2044 como financiero, un cargo que ostentó hasta el 2015. Anteriormente, este profesional de las finanzas trabajó en Decathlon y Bic Graphic Europe. La sustitución se hará efectiva a finales de este año, después de que sea ratificada por la junta general de accionistas.
Cementos Molins ha asegurado en un comunicado que el relevo es un "proceso planificado durante el último año y medio", cuando Rodríguez comunicó formalmente su decisión al consejo de administración, y se inició un proceso de evaluación que ha culminado con la decisión de escoger a Marcos Cela como relevo. Rodríguez fue nombrado consejero delegado de Cementos Molins en abril del 2015, en sustitución de Juan Molins, actual presidente de la compañía, y se convirtió en el primer ejecutivo independiente de la familia que asumía la dirección, después de varias generaciones al frente.
En los nueve años dirigiendo el grupo, Rodríguez ha ejercido sus funciones "con plena satisfacción del consejo de administración, contribuyendo de forma sustancial a la consolidación del proyecto empresarial del grupo de acuerdo con su plan estratégico y corporativo," según ha destacado la compañía. En esta etapa, la cementera ha duplicado las ventas hasta los 1.349 millones en 2023 y ha multiplicado por tres el beneficio neto hasta los 151 millones de euros, con un ebitda de 337 millones de euros, un 22% de aumento con respecto a 2022, destacando la contribución de los negocios a México y España. En palabras de Rodríguez, estos años han servido para seguir la transformación de una empresa con más de 100 años de historia y para dotarla "de una mayor dimensión y presencia geográfica, nuevos negocios y una cultura y modelo de liderazgo centrados ante todo en las personas y la sostenibilidad". Actualmente, es un grupo con presencia en España, Croacia, México, Argentina, Uruguay, Bolivia, Colombia, Turquía, Alemania, Túnez, Bangladés y la India y tiene un equipo de más de 6.300 profesionales. La firma catalana, con sede en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) se fundó en 1928, cotiza en el mercado continuo desde 1942 y más del 90% del capital está controlado por la familia Molins.