César Alierta, expresidente de Telefónica, de 78 años, se encuentra en estado de extrema gravedad a causa de una neumonía, por la que está ingresado en un hospital de Zaragoza. Alierta fue presidente de Telefónica entre los años 2000 y 2016 y anteriormente había presidido Tabacalera. También lideró el Consejo Empresarial para la Competitividad y actualmente era uno de los principales accionistas del Real Zaragoza.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, inició su carrera en el área de mercado de capitales de Banco Urquijo, que dirigió entre 1979 y 1985. Cuando abandonó la entidad, fundó Beta Capital y en los 90, presidió el Instituto Español de Analistas Financieros y fue consejero de la Bolsa de Madrid.

En 1996, el Gobierno de José María Aznar le eligió para presidir la empresa pública Tabacalera, que fusionó con Seita para crear Altadis. En el año 2000, tras culminar la fusión, dio el salto a la presidencia de Telefónica, que también había sido privatizada por el Gobierno del PP.