Cetelem, del grupo BNP Paribas, lanza una oferta "en exclusiva" para los clientes de Orange Bank, que absorbe después de que su matriz, Orange, se fusione con Másmóvil para crear el operador más grande del país por número de clientes con más de 30 millones de líneas móviles.

Desde este lunes 15 de abril, los clientes de Orange Bank podrán acceder a la oferta de bienvenida que les ofrece Cetelem y que incluye una cuenta corriente sin comisiones hasta el 31 de diciembre de 2024 (a partir de entonces cobrará 1,99 euros al mes) y una cuenta ahorro remunerada al 3,25% TAE sin límite en el saldo a remunerar.

Además, Cetelem ofrecerá a los clientes de Orange Bank que se acojan a este plan de bienvenida, transferencias inmediatas gratuitas desde la cuenta corriente y retiradas gratuitas de efectivo a partir de 120 euros en cualquier cajero en España.

En un comunicado, Cetelem explica que el proceso de transferencia de fondos y el cierre de la cuenta de Orange Bank no tendrá ningún coste para los clientes. Recuerdan también que el proceso de alta en Cetelem es 100% online y se puede realizar a través de un enlace exclusivo que les será comunicado a través de Orange Bank.

Todos estos cambios se producen en el marco de la fusión de MásMóvil y Orange, que han creado Masorange. Los grupos franceses Orange y BNP Paribas acordaron el pasado mes de febrero una solución de continuidad para los clientes de Orange Bank en España, que consiste en traspasar el negocio bancario de la operadora a Cetelem, que tiene licencia bancaria desde hace 28 años, cuenta con 3,5 millones de clientes en España, y está sujeta a la supervisión del Banco de España.

Será a partir del 17 de junio de 2024 cuando Orange Bank (el banco 100% móvil nacido en Francia en 2017 y activo en España desde noviembre de 2019) cese oficialmente su actividad en España y deje de prestar servicios bancarios.

Por su parte, BNP Paribas Personal Finance (matriz de Banco Cetelem) es la entidad que absorberá esta unidad del negocio y sus clientes. Asimismo, el equipo de profesionales de la unidad de Banking de Orange Bank pasarán a formar parte del equipo de BNP Paribas Personal Finance cuando se haya completado la transición.