El director de ventas de Omoda y Jaecoo España, marcas pertenecientes al gigante automovilístico chino Chery, Francesco Colonnese, ha asegurado que no modificarán los precios anunciados de sus modelos a pesar de los aranceles de la Unión Europea (UE) a los vehículos eléctricos procedentes del país asiático. "El cliente no va a sufrir el incremento de los aranceles. Los aranceles nos pueden afectar. Ahora suponen un coste, pero es un coste que vamos a asumir", ha dicho Colonnese este miércoles durante la mesa organizada por la patronal de los fabricantes de automóviles Anfac, en el marco del Global Mobility Call 2024.
Con esta decisión, el grupo manda "un mensaje importante" de su "fuerte apuesta" por España, y es que cuenta con "planes, flexibilidad y adaptabilidad" que le permite gestionar los diversos escenarios que pueden suceder. En este sentido, Colonnese ha asegurado que disponen de "un plan para poder compensar los posibles aranceles", y ha recordado el acuerdo suscrito por el grupo en Barcelona, tanto en la sociedad de riesgo compartido o 'joint venture' con Ebro, como en la producción propia del Omoda 5 EV, que comenzará el próximo año.
La idea de Chery, que tiene una rapidez y una velocidad de ejecución, producción y logística "impresionantes", es seguir trabajando para lograr más eficiencia, lo que "repercute en un precio competitivo, con coches de alta calidad y un gran contenido", ha sentenciado.