Ciments Molins ha adquirido la empresa de fabricación y distribución de productos químicos para pavimentos industriales y decorativos Tecnoresil, con fábrica de sílices y resinas en Polinyà (Barcelona). La operación, de la que no ha trascendido el importe, se ha realizado a través de Propamsa, la filial especializada en soluciones para la construcción que posee el grupo cementero -de la familia Molins-, en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), especializada en morteros cola, morteros monocapa, y morteros y productos especiales.

La adquisición de Tecnoresil, empresa con más de 20 años de experiencia en el sector, permite a Ciments Molins reforzar su estrategia de ampliación del catálogo de soluciones para la construcción, según ha comunicado el grupo. La incorporación de Tecnoresil, un pyme fundada en 2010, con unos 10 empleados y una facturación de unos 2,5 millones de euros, completará la gama de soluciones químicas para pavimentos continuos mediante soluciones de pinturas, autonivelantes, multicapas o morteros formulados a base de resinas epoxídicas, poliuretanos o metacrilatos de alta calidad como solución definitiva a los pavimentos industriales y decorativos, así como arenas naturales de cuarzo, destinadas a suelos industriales. Entre las marcas distribuidas por Tecnoresil figuran Floor Cas y Dorfner, y sus especialidades son las resinas epoxi, resinas poliuretano, resinas metacrilato y arenas de cuarzo.

“Con esta adquisición, Ciments Molins a través de su marca Propamsa refuerza la estrategia de ampliación de la oferta de soluciones para la construcción”, afirma Celia Pérez, directora de global building solutions de la compañía, en el comunicado difundido este miércoles.  “La incorporación de nuevos productos que complementen nuestras soluciones actuales dará lugar a nuevas oportunidades de mercado, originando sinergias con un perfil de clientes de mayor tecnicidad, aportando un mayor valor a la venta consultiva”, añade.

Tecnoresil dispone además de un equipo técnico para la elección de resinas y sistemas para cada tipo de pavimento, así como su la aplicación de las mismas. Además, los productos de la firma están certificados por las normas europeas para la clasificación de resbalacidad (Código Técnico de Edificación) y clasificación de reacción al fuego de los sistemas. A su vez, Propamsa dispone de un área técnica que asesora en la aplicación y soluciones más adecuadas para cada tipo de uso de sus productos.