Cimic, la filial australiana del grupo español ACS, ha anunciado este lunes una extensión de contrato para brindar servicios en una mina en el noreste de Australia, valorada en 580 millones de dólares australianos (unos 358 millones de euros). A través de la empresa conjunta Thiess, controlada en un 60% por Cimic, obtuvo una extensión por cuatro años para las operaciones en el yacimiento Caval Ridge, en el estado de Queensland, operado por la multinacional minera BHP Mitsubishi Alliance (BMA), según ha informado la compañía en un comunicado.
"Estamos muy contentos de que nuestro compromiso continuo con la minería segura y sostenible haya resultado en que BMA nos otorgue una extensión de cuatro años en Caval Ridge. Tanto nuestra relación laboral como la creciente diversidad dentro de nuestra fuerza laboral son factores determinantes de nuestro éxito continuo", ha señalado el presidente ejecutivo y consejero delegado de Thiess Group, Michael Wright.
Thiess, cuyo 40% controla el fondo inversor Elliott, forma parte de Cimic, el grupo de construcción y desarrollo de ingeniería, minería y servicios de infraestructuras, que también abarca otras compañías como CPB Contractors, Leighton Asia y UGL, entre otras. El grupo español ACS, presidido por Florentino Pérez, adquirió en 2014 la mayoría de las acciones del conglomerado australiano Leighton y al año siguiente cambió el nombre de la compañía por Cimic (acrónimo de Construction, Infrastructure, Mining and Concessions).
Beneficio de 264 millones
La filial australiana de ACS obtuvo un beneficio neto de 264 millones de euros en 2023, con unos ingresos de 10.824 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual de 19,6%, de acuerdo al documento. La compañía pertenece a ACS, grupo presidido por Florentino Pérez, desde 2014, cuando adquirió la mayoría de las acciones del conglomerado australiano Leighton y al año siguiente cambió el nombre de la compañía por Cimic (acrónimo de Construction, Infrastructure, Mining and Concessions).
Por su parte, ACS reportó que ganó 177 millones de euros (191,5 millones de dólares estadounidenses) en el primer trimestre del año, el 8,4% más que un año antes, gracias a las actividades en Estados Unidos, que acaparó el 57% de las ventas del grupo; Australia, el 19%; España, el 10%; entre otras.