Cimic, del grupo español ACS, anunció este lunes que su brazo Leighton Asia fue seleccionado, como parte de un consorcio, para un proyecto de expansión de un hospital de Hong Kong, por el que ingresará unos 2.400 millones de dólares australianos (1.474 millones de euros).
El proyecto concedido por la Autoridad Hospitalaria de Hong Kong para la expansión del Hospital del Distrito Norte de esa jurisdicción, está valorado en 4.300 millones de dólares (2.642 millones de euros), según un comunicado publicado este lunes por Cimic.
La licitación, otorgada a la empresa constructora Leighton Asia junto al grupo China Railway First, abarca la construcción de un edificio de 20 pisos con un sótano y un entrepiso que se expande en un área de 380.000 metros cuadrados, así como varios trabajos externos y de paisajismo.
"Nuestra amplia experiencia en construcción de atención médica, combinada con nuestro profundo conocimiento de los estándares locales e internacionales, nos capacita de manera única para entregar esta instalación de última generación", remarcó el director gerente de Leighton Asia, Brad Davey, en el comunicado de Cimic.
Cimic -centrada en los negocios de construcción e ingeniería que abarca a compañías como CPB Contractors, Broad Construction, Sedgman, Leighton Asia y UGL- tiene importantes proyectos en Australia de desarrollo de energías renovables, infraestructuras digitales, transporte sostenible, entre otros, en diversos puntos de este país y en Asia.