Cimic, filial de la constructora española ACS, modernizará la presa de un río en Queensland (Australia). CPB Contractors, miembro del grupo Cimic, ha sido seleccionada por Sunwater, junto con Georgiou, para ser el principal socio de construcción de un proyecto de reemplazo del muro de una presa en Queensland. Este proyecto de infraestructura, ubicado debajo de la presa Paradise en el río Burnett, cerca de Bundaberg, proporcionará a la región una solución de almacenamiento y seguridad hídrica a largo plazo.
“Tenemos una amplia experiencia en la entrega de infraestructura esencial en la región de Australia y nos complace apoyar esta próxima etapa de obras que beneficia a las comunidades de Queensland", ha señalado el presidente ejecutivo del Cimic, Juan Santamaría. "CPB Contractors ha realizado más de 150 proyectos de agua, represas y embalses en toda Australia", ha añadido.
Por su parte, Jason Spears, director general de CPB Contractors, asegura que “después de haber ejecutado con éxito las obras esenciales de Paradise Dam, nuestros equipos de expertos comprenden las complejidades de este proyecto regional crítico y esperamos expandir nuestro equipo local".
"Este importante proyecto es una oportunidad para que CPB Contractors, como parte de la Alianza, trabaje con nuestros socios de entrega locales para que estemos construyendo un legado de habilidades que satisfaga la demanda futura", ha añadido. La experiencia técnica de clase mundial de CPB Contractors, combinada con décadas de experiencia en diseño y construcción de presas, garantizará que se logren los objetivos del proyecto y los estrictos criterios de seguridad.