La multinacional del juego y ocio Cirsa ha obtenido un beneficio operativo de 173 millones de euros, en el tercer trimestre de 2024, con un aumento del 9,5% sobre el mismo periodo de 2023. De julio a septiembre, la empresa obtuvo unos ingresos de explotación de 531 millones de euros, un 7,8% más.
Estos resultados reafirman la previsión que la compañía comunicó el pasado mes de junio para la totalidad del año con unos ingresos operativos netos de entre los 2.110 millones y 2.160 millones de euros (un incremento anual del 6% al 8%), respaldado por un crecimiento moderado en sus negocios presenciales y un fuerte desempeño en sus actividades online, que se espera crezcan en torno al 20% al 25%. Respecto al ebitda anual previsto, se apunta a una cifra de entre 680 millones y 710 millones de euros. Los pronósticos están en sintonía con los resultados obtenidos en los primeros meses del año, en los cuales la compañía ha acumulado un ebitda de 508 millones de euros y unos ingresos de explotación de 1.564 millones de euros.
La situación financiera del grupo responde "a la buena implementación de los planes operativos por parte de las diferentes unidades de negocio, todo ello en un entorno de incertidumbre macroeconómica y geopolítica global", ha concretado el grupo que dirige el ejecutivo Joaquim Agut, en un comunicado este jueves.
Áreas de actividad
Por segmentos, el negocio de Cirsa ha registrado una "buena tendencia" en la división de casinos (posee 448 casinos). En la misma, se está implementando el plan de renovación selectiva de las instalaciones, "habiéndose remodelado
varios establecimientos durante este trimestre y renovado el parque de máquinas para mejorar el servicio y confort de nuestros clientes". Asimismo, la división continúa con la estricta ejecución de los planes comerciales y de productividad, para "compensar los incrementos inflacionarios, principalmente en países de la zona Latam".
La división de los juegos de azar (slots) sigue con "excelentes resultados", tanto de ingresos como de ebitda. Según la compañía, los productos de Unidesa, “Manhattan Boom” y “Pyramid Cash Bar”, están siendo pilares fundamentales en la ejecución de esta estrategia. En Italia, después de un primer semestre de consolidación de la operación y en un entorno de mercado complejo, la división de juegos de azar ha conseguido mejorar los resultados respecto a la evolución general del mercado, sobre todo con base en acciones de mejora en producto, al soporte de los puntos de venta y a la implementación de mejoras de costes. El foco en el producto, servicio, ejecución de planes comerciales y de productividad serán factores determinantes para lograr los planes previstos en el último trimestre de 2024.
Los resultados de la división de juego online y apuestas deportivas fueron "muy favorables" en el trimestre con respecto al año anterior, con "crecimientos significativos tanto en volumen como en margen". El pasado mes de julio se completó la adquisición de Apuesta Total en Perú, que ha impulsado los resultados de la división, reforzando la estrategia de expansión digital en mercados regulados y estratégicos para el grupo.