Cirsa ha anunciado el lanzamiento de una emisión de bonos por valor de 650 millones de euros que destinará a pagar parte de su deuda, según ha explicado la empresa este martes. La compañía líder del sector del juego en España llevará a cabo esta operación de refinanciación, que podría allanar una posible venta o salida a bolsa el próximo año.

La empresa, propiedad del fondo de inversión Blackstone, ha detallado que si se completa la emisión, el capital irá destinado a redimir la totalidad del capital pendiente de pago de los bonos sénior garantizados al 6,250% con vencimiento este año y que se lanzaron al mercado en 2018.

Del mismo modo, la operación servirá también para pagar el capital pendiente de las floating rate notes (activos de renta fija que pagan cupones vinculados a la evolución de un tipo de interés representativo del mercado monetario) con vencimiento en 2025 y para pagar los gastos devengados y los intereses no pagados de ambos vehículos. 

Cirsa cerró 2022 con un beneficio operativo de 552,5 millones de euros tras la vuelta a la normalidad de la mayoría de los mercados en los que opera tras la pandemia. Los ingresos de explotación fueron de 1.741,2 millones de euros y cerró la compra de la empresa italiana de juego online E-Play24.

En el primer trimestre del año, la compañía ha triplicado las ganancias con respecto al primer trimestre del ejercicio anterior. De este modo, Cirsa obtuvo un beneficio de  18,57 millones y unos ingresos de explotación de 482,5 millones de euros (+29,2%), gracias a la recuperación total de la actividad de sus divisiones de negocio después del periodo de la pandemia.