Citigroup se ha sumado al consenso de analistas que recomienda comprar acciones de la multinacional de cosmética Puig, con un precio objetivo de 23 euros por acción, lo que representa un alza del 15% respecto al cierre de este lunes, cuando la compañía catalana finalizó la sesión bursátil en 19,93 euros. En concreto, los analistas de Citi se han unido a las opiniones positivas, en su mayoría, sobre la empresa española de Goldman Sachs, Alantra Equities, Jefferies, Kepler Cheuvreux, Morningstar y CaixaBank BPI, que recomiendan comprar con un precio objetivo de entre 23 y 33 euros.
De su lado, el grupo de analistas cuya recomendación sobrepondera el precio de las acciones de la firma catalana está formado por JP Morgan y Banco Sabadell, que plantean unos precios objetivos de 32 euros y 28,7 euros, respectivamente. En este contexto, de los analistas consultados por Europa Press que componen el panel de Puig en Bloomberg, el precio objetivo más elevados son los de CaixaBank BPI, que alcanza los 33 euros por acción, y JP Morgan, que le otorga un precio de 32 euros, mientras que el más bajo, de 23 euros, lo plantean Citi, Morningstar y BNP Paribas Exane, cuya recomendación es la única que se mantiene neutral. Con todo, la acción de Puig tiene hasta la fecha doce recomendaciones de compra, una de retención y ninguna de venta.
Salida a Bolsa de Puig
Pese a ello, los títulos de la compañía cotizan pasadas las 12.00 horas a 19,7 euros, con una caída del 1,15%, en un contexto marcado por la promesa del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer un arancel del 25% a todas las importaciones de México y Canadá, así como incrementar en un 10% los impuestos ya aplicados a los productos importados de China.
El pasado 3 de mayo, Puig Brands se estrenó en bolsa y el 22 de julio empezó a cotizar en el principal índice bursátil español, el Ibex 35, con subidas. La multinacional catalana de moda, fragancias y cosmética entró a formar parte de las compañías con mayor capitalización con un valor de 14.770 millones de euros.
Ventas un 11% superiores
La multinacional catalana de fragancias, moda y maquillaje registró unas ventas netas ajustadas en el tercer trimestre del 11,6%, hasta los 1.257 millones, por encima del mercado de belleza premium. En total, los ingresos netos de la empresa en los nueve primeros meses del año fueron de 3.428 millones de euros, un 10,1% más que en el mismo periodo de 2023, gracias a un desarrollo positivo en "todos los segmentos" y "todas las regiones geográficas". Puig subrayó tras la presentación de los resultados el avance del segmento de fragancias y moda en el tercer trimestre, especialmente en las regiones de Europa, Medio Oriente y África, y América, que supone el 73% de las ventas durante el periodo.
Por mercados, Europa, Oriente Medio y África (EMEA) fue la región "de mayor y más rápido crecimiento" de Puig hasta septiembre, con un aumento de las ventas del 13,9% en términos reportados y del 12,6% en perímetro y tipo de cambio constante (LFL), con unas ventas netas de 1.830 millones de euros, el 53% del total. La región de Américas obtuvo una facturación de 1.291 millones de euros, un 9% más en términos reportados y un 7,5% más LFL.