BBVA ha implementado un servicio en su aplicación para dispositivos móviles para que sus clientes soliciten envío de efectivo a domicilio a través de Correos, según han informado ambas empresas en sendos comunicados. Los clientes podrían solicitar un máximo de 499,99 euros al día, con disponibilidad en todo el territorio nacional.
También se podrá elegir si el dinero se entrega en oficina o en la vivienda, para lo cual se realizará en la vivienda vinculada a la cuenta en el momento de la solicitud y no podrá ser modificada durante la gestión de la operación. Si en el momento de la entrega el cliente no está en casa, podrá recoger el importe a partir del siguiente día hábil en cualquier oficina informatizada de Correos. El cliente tiene hasta 7 días naturales antes de que se caduque la solicitud.
"En BBVA mantenemos nuestro compromiso para mejorar la vida de nuestros clientes, ya sea a través de la app, en oficinas, o en este caso con este nuevo servicio con el que podrán disponer de efectivo en su propio domicilio, mejorando el servicio que prestamos en todo el territorio nacional, ofreciendo una experiencia conveniente, ágil y segura", ha asegurado el 'country manager' de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia.
En octubre, BBVA puso en marcha el servicio de efectivo de Correos para retirar efectivo en las 2.400 oficinas de Correos, mientras que en enero se amplió la posibilidad a las casi 2.400 oficinas rurales. En febrero, CaixaBank implementó un servicio similar junto a Correos, aunque en su caso a través de una llamada telefónica.