Banco Santander y Correos amplían la alianza que cerraron en 2021, y permitirán a los clientes de la entidad financiera solicitar la entrega a domicilio de dinero en efectivo a través de los carteros y carteras rurales, sin necesidad de disponer del servicio de banca online o la app del banco para hacer la solicitud, como ocurría hasta ahora.
El cliente de Santander que quiera acceder a este servicio tendrá que indicar al cartero rural la cantidad de dinero en efectivo que quiere recibir en su casa, que como máximo podrá ser de 500 euros. Después, el cartero comprobará la identidad del solicitante a través del DNI y marcará la petición en su dispositivo móvil, donde conformará que esa persona es cliente del banco y tiene saldo suficiente en su cuenta.
Según el acuerdo firmado entre el banco que preside Ana Botín y la empresa de correo postal, los carteros harán llegar la cantidad de dinero solicitada en un plazo de 24-72 horas hábiles desde que se realiza la solicitud, y se informará al cliente a través de un mensaje de texto (SMS) con del día de entrega previsto.
El nuevo acuerdo no acaba con el anterior, los clientes del Santander podrán seguir accediendo al servicio de Correos Cash, que ofrece la posibilidad de retirar e ingresar dinero en efectivo en los más de 4.600 puntos de atención al ciudadano de Correos en España. Esta opción se solicita desde la aplicación móvil del banco.
La entidad recuerda que la operación es gratuita para los clientes que lo solicitan en aquellas oficinas de Correos ubicadas en localidades donde la entidad no está presente, en concreto son gratis dos operaciones por mes.
Santander fue la primera entidad bancaria en España en aliarse con Correos para combatir la exclusión financiera y acercar los servicios básicos a las zonas rurales. Después se han ido sumando bancos como CaixaBank, Sabadell, Unicaja.... Sin embargo, el banco cántabro aún no permitía solicitar dinero a domicilio. BBVA, sin embargo, lo ofrece desde hace un mes. En su caso, el máximo son 499,99 euros al día.