Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) subió sus ingresos en España y Portugal en el primer trimestre del año. La embotelladora que preside Sol Daurella alcanzó unas ventas de 655 millones de euros hasta marzo, lo que supone un incremento del 20,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior, tal y como ha publicado este martes. La compañía también ha registrado un aumento en sus ventas a nivel global, hasta alcanzar los 4.154 millones de euros.
De este modo, los ingresos obtenidos en Europa, llegaron a los 2.145 millones (+12%), mientras que en Australia, Nueva Zelanda y las islas del Pacífico, Indonesia y Papúa Nueva Guinea alcanzaron los 1.009 millones, un 11,5% más con respecto al primer trimestre de 2022. Por marcas, destaca en este trimestre el buen funcionamiento de Coca-Cola Zero y de la Coca-Cola original en el mercado ibérico, así como el crecimiento "a doble dígito de Monster and Aquarius".
"Hemos tenido un comienzo de año alentador, con un sólido crecimiento de los ingresos, ya que los consumidores siguen disfrutando de nuestra cartera de marcas líderes en una amplia oferta de envases. Nuestros resultados reflejan una gran ejecución en el mercado, con un mayor crecimiento en el canal del hogar", ha señalado el consejero delegado de la compañía, Damian Gammell.
Objetivos 2023 y dividendo
En este sentido, el ejecutivo destaca el resultado ha sido un incremento de los volúmenes en todos los mercados desarrollados en los que estamos presentes, mientras que Indonesia, que se encuentra en una fase temprana de su transformación, registró un crecimiento de los volúmenes en la categoría de bebidas con gas. Asimismo, Gammel ha explicado que, aunque el primer trimestre "suele ser el de menor volumen", les posiciona bien para el resto del año.
De este modo, señala que "seguimos centrados en generar un crecimiento rentable de los ingresos y un sólido cash flow" Con la publicación de los resultados correspondientes a los tres primeros meses del año, la compañía ha reafirmado sus objetivos para 2023 y ha anunciado el pago de un dividendo a cuenta de los resultados del primer semestre. El importe será de 0,67 euros por acción y se abonará el próximo 25 de mayo.
"Creemos que contamos con la estrategia adecuada, ejecutada de forma sostenible, para cumplir nuestros ambiciosos objetivos de crecimiento a medio plaza que, junto con el anuncio de hoy del dividendo a cuenta, demuestra la fortaleza y la resiliencia de nuestro negocio, y nuestra capacidad de generar valor constante para los accionistas", ha concluido.