Coca-Cola Europacific Partners ha facturado 13.784 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un aumento del 6% respecto al mismo periodo de 2022, según ha informado la compañía que preside Sol Daurella este miércoles al mercado. Asimismo, la firma ha anunciado un dividendo a cuenta de 1,17 euros a repartir en diciembre.

Durante el tercer trimestre, la empresa logró unos ingresos de 4.807 millones, lo que representa un aumento del 1,5% respecto al mismo periodo de un año antes, según recoge Europa Press. El consejero delegado de Coca-Cola Europacific Partners, Damian Gammell, afirma en una nota que el año 2023 continúa "siendo un buen año" para la empresa, "reflejo de una ejecución excelente en el mercado y unas relaciones sólidas con los clientes".

"Nuestro foco en gestionar el crecimiento de los ingresos y los márgenes, junto con nuestra estrategia de precios y promociones, ha generado aumentos significativos en los ingresos por cajas unidad. Las transacciones superaron el volumen, lo que nos ha permitido incrementar tanto la cuota como la penetración en los hogares en todos nuestros mercados", dijo.

Así, con este comportamiento hasta septiembre, el grupo confirmó sus previsiones anuales y anunció un dividendo anual casi un 10% superior al del año pasado -1,84 euros por acción-. "Esto demuestra la fortaleza de nuestro negocio y la capacidad para seguir ofreciendo valor a nuestros accionistas", añadió el directivo.

Los ingresos de España, Portugal y Andorra suben un 10%

Entre enero y septiembre, la compañía ingresó 2.570 millones de euros en Iberia (España, Portugal y Andorra), un 10% más, mientras que en el tercer trimestre facturó 1.029 millones, un 6% más. La firma señala que la disminución del volumen en el tercer trimestre refleja la comparativa con un año anterior de crecimiento sólido, así como la decisión estratégica de eliminar del porfolio los envases de agua de gran volumen en España.

Además, el canal de fuera del hogar (AFH) se benefició una temporada turística fuerte con cifras por encima de los niveles anteriores a la pandemia. El crecimiento de los ingresos por caja/unidad (UC) se impulsó gracias a la gestión de precios implementada en el primer trimestre, y un mix de producto favorable.

Destacaron los buenos resultados en la región de Coca-Cola Zero Sugar, Sprite y Monster, mientras Royal Bliss logró un crecimiento de dos dígitos (+43%), respaldado por lanzamiento en Portugal.

Por otra parte, la compañía indicó que hay una propuesta de adquisición conjunta de Coca-Cola Beverages Philippines con Aboitiz Equity Ventures, operación con la que reforzará su posición en Asia. "Seguimos en la senda para cerrar esta operación a comienzos del año que viene. Estamos deseando compartir más información a su debido tiempo", indicó al respecto el consejero delegado de la firma.

De cara al año que viene y más adelante, Gammell indicó que la empresa sigue confiando en la resiliencia de sus categorías, "a pesar de la continua volatilidad macroeconómica y geopolítica". "Seguimos gestionando activamente nuestros precios y gastos promocionales para mantenernos asequibles y atractivos para nuestros consumidores, junto con nuestro foco en la productividad y el free cash flow", añadió.