Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) obtuvo un beneficio neto contable de 811 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un descenso del 5% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este miércoles la multinacional a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, en términos comparables, el beneficio neto de la compañía aumentó un 9,1% entre enero y junio, hasta los 924 millones de euros, mientras la facturación ascendió a 9.828 millones de euros, un 9,5% superior en comparación con el mismo periodo del año anterior. El beneficio operativo contable de los seis primeros meses de este año fue de 1.142 millones de euros, un 2,4% menos, mientras que en base comparable se situó en 1.296 millones de euros, un 11,2% más.

La mayor embotelladora mundial de la marca ha detallado en la presentación de los resultados que 7.279 millones de euros se han facturado en Europa (un 2,4% más) y 2.549 millones en la zona Australia, Pacífico y Sudeste Asiático (un 36,2% más), crecimiento a doble dígito impulsado "la sólida demanda en Filipinas". En agosto de 2023, CCEP junto con la compañía Aboitiz Equity Ventures (AEV) compró la embotelladora Coca-Cola Beverages Philippines (CCBPI) a The Coca-Cola Company por 1.640 millones de euros.

Crecen los ingresos en Iberia

En el mercado Iberia (España, Portugal y Andorra), los ingresos han sido de 1.570 millones de euros, con un aumento interanual del 1,9%, con un beneficio de explotación de 979 millones, un 6% más. La compañía ha destacado en su informe, respecto a dicho mercado, un "ligero descenso" del volumen por las condiciones meteorológicas adversas, pero con un crecimiento de los ingresos "impulsado por el aumento de los precios".

El consejero delegado de Coca-Cola Europacific Partners, Damian Gammell, se ha mostrado "muy satisfecho" de que la compañía haya obtenido unos "sólidos" resultados en el primer semestre, "que reflejan unas grandes marcas y una gran ejecución". "Seguimos invirtiendo para crecer y contamos con sólidos planes comerciales para el resto de este año y los siguientes, con el fin de atraer a clientes y consumidores", ha añadido Gammell.

Apuesta por el crecimiento de la compañía a medio plazo

En este contexto, la multinacional ha reafirmado sus previsiones para todo este año, pues considera que cuenta "con la estrategia adecuada, aplicada de forma sostenible, para alcanzar sus objetivos de crecimiento a medio plazo". "Combinado con nuestro dividendo a cuenta del primer semestre, esto demuestra la fortaleza de nuestro negocio, y nuestra capacidad para ofrecer valor continuo a los accionistas", ha señalado Gammell. Por su lado, la compañía ha explicado que los riesgos adicionales que pueden afectar a la situación financiera y los resultados futuros de CCEP se identifican en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).