La embotelladora Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) aumentó un 14% su beneficio en el primer semestre de este año respecto al mismo período del año anterior, hasta 854 millones de euros, con un crecimiento de los ingresos en Iberia (España, Portugal y Andorra) del 12,5%, hasta los 1.541 millones de euros.
Coca-Cola Europacific Partners anunció este miércoles que, junto con la compañía Aboitiz Equity Ventures (AEV), ha acordado adquirir una participación mayoritaria (del 60%) de la embotelladora filipina Coca-Cola Beverages Philippines (CCBPI) a The Coca-Cola Company por 1.640 millones de euros. Esta operación convierte CCEP en la mayor embotelladora de Coca-Cola por volumen de producto del mundo, si bien ya lo era por lo que respecta a los ingresos.
Según los resultados comunicados este miércoles por la compañía que preside Sol Daurella a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), registró unos ingresos totales de 8.977 millones de euros, un 8,5% más que en el primer semestre del año anterior. Por lo que respecta al segundo trimestre, los ingresos en la región de Iberia sumaron 886 millones de euros, un 7% más que en el mismo periodo de 2022.
La mayor parte procedieron de Europa, donde los ingresos ascendieron a 7.105 millones de euros, un 10 % más que en los seis primeros meses de 2022, con el Reino Unido como principal mercado, que aportó 1.570 millones de euros (+7,5 %). En Iberia, la empresa detalló que Coca-Cola Original, Coca-Cola Zero y Aquarius obtuvieron buenos resultados en el primer semestre y Monster logró un crecimiento de dos dígitos. En la región de Australia, Pacífico e Indonesia, los ingresos se elevaron un 2,5 % interanual en el primer semestre de este año, hasta los 1.872 millones.
Por lo que respecta al segundo trimestre, los ingresos en la región de Iberia sumaron 886 millones de euros, un 7 % más que en el mismo periodo del año anterior. Iberia es la región que más aportó en la zona europea en el trimestre, con unos ingresos de 3.960 millones de euros, un 8,5 % que en el mismo periodo del año pasado.
El consejero delegado de CCEP, Damian Gammell, expresó su satisfacción en un comunicado de la empresa remitido a la CNMV por los resultados obtenidos en el primer semestre. Indicó que muestran un "sólido crecimiento del volumen en todos los mercados" en los que opera la compañía.
"Estamos muy orgullosos de haber cerrado un gran primer semestre, en el que hemos logrado un fuerte crecimiento de ventas y del beneficio neto y hemos generado un robusto cash flow. Nuestra evolución refleja una gran ejecución en el mercado y unas sólidas relaciones con nuestros clientes", declaró.
De cara al futuro, Gammell señaló que confía en la "resiliencia" de las categorías de producto de la empresa "pese a la perspectiva cambiante de este momento". Añadió que "tras esta positiva primera mitad de año, hemos mejorado nuestras previsiones de ingresos, beneficio operativo y cash flow para 2023. Esto demuestra la fortaleza de nuestro negocio y la capacidad de generar, continuamente, valor a los accionistas".