La inmobiliaria Colonial, en colaboración con las aseguradoras Sanitas y Mapfre, impulsa la rehabilitación y posterior alquiler de la antigua sede de T-Systems en el barrio del 22@ de Barcelona, para desarrollar un equipamiento sanitario. El nuevo hospital, que entrará
en funcionamiento en 2027 como Hospital Marina, supone una inversión de 77 millones de euros. El proyecto forma parte de la estrategia de transformación de activos de Colonial, y "contribuye a la creación de servicios esenciales de proximidad y al desarrollo de trama urbana de alta calidad", según la inmobiliaria.
“El proyecto permite a Colonial maximizar el valor de nuestro activo y multiplica su retorno económico y social” explica Pere Viñolas, CEO de Colonial. “Forma parte de nuestro Plan Alpha X, en el que estamos invirtiendo más de 380 millones de euros, en 4 grandes transformaciones de edificios en Barcelona, Madrid y París que profundizan en nuestra estratégica de generación de activos de usos mixtos que multiplican su valor y el de los distritos en los que se ubican dotándolos de nuevas infraestructuras inmobiliarias que enriquecen el entorno y mejoran la vida ciudadana”, añade Viñolas.
La inmobiliaria ha concretado que de la inversión total de 77 millones, alrededor de 50 millones corresponden a los trabajos de Colonial como parte de los cuatro proyectos del Plan Alpha X, previstos en Barcelona, Madrid y París, "con un alto componente de generación de valor inmobiliario y de maximización de su retorno".
El nuevo centro hospitalario, que ocupará el edificio de las que fueran las oficinas de T-Systems en el número 110 de la calle Sancho de Ávila, tiene una superficie de más de 17.800 m² repartidos en siete plantas sobre rasante y una bajo rasante con aparcamiento. Está previsto que pueda atender a 200.000 pacientes al año, con disponibilidad de 120 camas, ocho quirófanos, todas las especialidades médicas y servicio de urgencias para ciudadanos de cualquier aseguradora y clientes privados.
Los impulsores del proyecto destacan el retorno social y económico de este edificio, que pasa de espacio de oficinas a servicios sanitarios, y destacan que además de ofrecer servicios asistenciales, se abrirá a la ciudad a través de iniciativas de Life Science.