Una casa ideal, bien pintada, con muebles y cuidando el mínimo detalle, incluso, una barra de pan estratégicamente colocón encima del mostrador de la cocina. Este es el objetivo de Flipme, una plataforma catalana que se marca por objetivo montar un auténtico escaparate estético de tu vivienda para poder vender de forma más rápida y eficaz aquellos metros cuadrados que hayas decidido sacar rédito económico. Lo más curioso de todo es que Flipme utiliza cualquier recurso para tener la casa con cara y ojos: unas camas hechas con cartón y perfectamente cubiertas por unas sábanas o una mano de pintura en una pared que puede servir para destacar la gran luz que tiene una parte del comedor.
Efectividad en los cambios
Àlex Seco, CEO de Flipme, asegura que el objetivo conseguido es "maximizar el valor de tu casa y vender más rápido con nuestras reformas. El 80% de los compradores quieren un piso reformado y ya estamos en registros de venta por debajo del umbral de los 37 días. Eso supone que vendemos siete veces más rápido que por los canales habituales". La magia de esta rapidez, más allá de la decoración, también se basa en el Big Data, Reformas, Home Staging, acciones de marketing y cartera de compradores. Hay una dicha que dice 'te valorarán por como te ven' y esta es la filosofía de Flipme. "Los compradores están dispuestos a pagar mucho más por una vivienda reformada. Te ayudamos a incrementar el precio de tu vivienda y nos repartimos contigo el beneficio obtenido de la reforma, sin comisiones," argumenta Seco. El antes y después de estas reformas expreso es constatable.
¿Cómo funciona?
La operativa de negocio y relación entre empresa y cliente se basa en la siguiente metodología: Primero, el cliente que quiere vender su vivienda mujer dirección y la empresa hace una valoración para convertirlo en una vivienda Flipme. Posteriormente, se pide la firma digital el acuerdo por el cual nos autorizas a hacer la reforma y la gestión posterior de venta. El siguiente paso y que más adeptos crea es que reforman tu vivienda sin ninguna preocupación para ti y sin ningún coste por parte tuya. Finalmente, venden tu vivienda en tiempo récord y recibes el dinero, sin gasto en comisiones y más beneficio, gracias a la reforma.
Como consultor inmobiliario, Àlex Seco subraya las claves para vender mejor y más rápido. Así pues, vender un piso es mucho más que poner un cartel o publicarlo en portales inmobiliarios. Hay muchas más acciones que tienes que hacer para encontrar el futuro comprador. Y si además, lo quieres es aumentar el valor de tu vivienda, hay una estrategia imprescindible: la reforma integral de pisos. "La valoración de una propiedad no es un parámetro estático; por el contrario, depende de varios factores, por ejemplo: la zona donde está ubicada, los metros cuadrados con que cuenta, el estado del mercado, el estado en que se encuentra. Si te fijas, ante los primeros tres factores no hay mucho que puedas hacer. No puedes cambiar la ubicación, ni la cantidad de metros cuadrados que tiene. Tampoco puedes controlar las variables del mercado. Lo que sí que puedes cambiar es el estado de tu piso, modificar algunas de las características para adaptarla a lo que el mercado busca. En otras cosas, puedes aplicar una reforma integral y con eso sí influir en su valoración", concluye Seco. De hecho, de acuerdo con idealista, la reforma de una vivienda puede elevar el valor entre un 20% y un 65% al momento de venderlo.