NextNorth, la plataforma digital de reservas de taxis aéreos eléctricos cuyo lanzamiento fue durante el Mundial de Fútbol de Qatar 2022, ha llegado en España con el objetivo de revolucionar la movilidad aérea de las Islas Baleares. A partir de junio, los interesados podrán realizar un vuelo a partir de 95 euros por pasajero.
La plataforma, que pretende convertirse en una de las empresas líderes de la nueva aviación de última milla, empezará a operar en el archipiélago balear para ofrecer una nueva forma de movilidad aérea que permita al público ahorrar hasta un 80% del tiempo en vuelos tanto intraislas como interislas, ha detallado la compañía en una nota.
Accesibilidad a la aviación
La empresa pretende ofrecer una mejor accesibilidad a la aviación y prepararse para la adopción de las innovadoras aeronaves eVTOL (Electric Vertical Take Off and Landing, con aeronaves que despegan y aterrizan en vertical y utilizan energías limpias. Fuentes de NextNorth han detallado que se trata de una alternativa de transporte más sostenible que las formas tradicionales de movilidad, ya que, a través del uso de energías limpias para alimentar las baterías de los eVTOL, se logra eliminar el impacto negativo tanto en la atmósfera como en la posidonia, ayudando así a recuperar ecosistemas sin disminuir los niveles de servicio de movilidad.
La compañía comenzará operando de manera temporal con helicópteros para detectar las mejores rutas y localizaciones y posteriormente poder operar con las aeronaves eléctricas y silenciosas que permitirán reducir la fricción de los viajes al ofrecer una alternativa de movilidad a algunas de las rutas terrestres y marítimas, llegando a lugares donde otros medios de transporte no pueden llegar.
Aviación de última milla
NextNorth consolida así su actividad tras la inversión de Jota2Group y Openvia Mobility, y comienza a operar en España de la mano de Bluenest. La apuesta de NextNorth por esta nueva forma de viajar destaca por ser 100 % eléctrica, cómoda y silenciosa. Tiene como pilares fundamentales la tecnología, la experiencia del cliente y el compromiso con el medio ambiente a través de la aviación de última milla, como ha recalcado la entidad.
Paralelamente, también se democratizarán los vuelos gracias a que el usuario podrá elegir uno o varios asientos en una ruta determinada.