La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado a Caser Residencial, división de atención a la dependencia del grupo asegurador propiedad de la multinacional suiza Helvetia, la compra de Residencias Novallar. Esta compañía, titularidad de G3T -la sociedad patrimonial de la familia Godia-, tiene dos centros asistenciales para personas mayores ubicados en Cunit (Tarragona) y Mediona (Barcelona). La facturación anual de ambos centros ronda los 5 millones de euros, con una plantilla cercana a los 150 profesionales.
Con esta operación, Caser Residencial incrementa su presencia en el segmento asistencial en Catalunya, hasta conformar una red de cinco centros destinados a la atención de las personas mayores. Actualmente, Caser asumía la gestión de tres centros en Catalunya, situados en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), en la ciudad de Lleida, y en Oliana (Lleida). Hace un año, Caser ya amplió su presencia en la población de Sant Cugat con la incorporación de una residencia de ubicada en la Urbanización Mirasol, con 114 plazas residenciales, ocupa una superficie de 7.100 metros cuadrados.
En el conjunto de España, Caser Residencial disponía de 24 centros residenciales, distribuidos en 14 provincias, con una oferta superior a las 3.700 plazas, a finales de 2023. Además de 19 centros de día para personas mayores.
Residencias Novallar, creada hace unos 23 años, dispone de los centros de Cunit y Mediona, con una superficie de 6.000 metros cuadrados en ambos casos, con 146 plazas y 134 plazas, respectivamente.
El consejo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado la operación en primera fase sin compromisos, escasos días después de que recibiera la notificación el pasado 26 de agosto, del acuerdo fijado entre Caser y la familia Godia para proceder a la compraventa de los dos centros geriátricos. El importe de la operación no ha trascendido a los medios.