Comsa se ha adjudicado el mantenimiento de la primera línea de metro subterráneo de Perú por más de 250 millones de euros. El contrato adjudicado al grupo catalán le otorga un plazo de 25 años, a través de su filial GMF, según ha informado en un comunicado.
En concreto, según ha avanzado 'Expansión' este lunes, el contrato incluye el mantenimiento del material rodante de pasajeros, el de vehículos auxiliares ferroviarios (VAF) y el de las instalaciones, y contará con la asistencia de Metro Madrid. En la segunda fase del proyecto, está previsto que entren en funcionamiento los 42 trenes que integrarán la flota de la línea, la 2, que une Lima y Callao.
En la primera fase, que tiene una duración prevista de cuatro años, ya trabajan una veintena de profesionales, que aumentarán hasta los 85 colaboradores en la segunda fase. El contrato ha sido adjudicado por la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2, que integra a las concesionarias Iridium (ACS) y Vialia (FCC), WeBuild Group, Hitachi y Cosapi.