Condis Supermercats ha anunciado este viernes la compra de la marca de supermercados Roges, original del Bages y que tiene 24 tiendas en el interior de la provincia de Barcelona con las que factura 30 millones de euros. Se trata del primera compra que la cadena de supermercados dirigida por Manel Romero lleva a cabo desde que, hace dos años y medio, la empresa fue comprada por el fondo de capital riesgo Portobello.  

Los 24 establecimientos de la marca del Bages, que arrancó su andadura hace más de 50 años en Manresa, suman, bajo la marca de Spar y Suma, 7.500 metros cuadrados de superficie en la Catalunya central y dan empleo a más de 200 trabajadores, que se irán incorporando de manera paulatina al grupo de la misma forma que lo hará la empresa, según ha explicado Condis en un comunicado. 

La unión está agilizada por el hecho de que "ambas cadenas de supermercados disponen de un formato de establecimiento similar y comparten los valores en cuanto al modelo de proximidad, tanto físico como de producto", según la empresa, que ha destacado la apuesta por "el producto fresco de calidad y de temporada". 

Condis quiere así reforzar su presencia en la Catalunya central y ampliar sensiblemente su cuota de mercado, que la empresa estima en alrededor del 10% en superficie en Catalunya, basada en pequeños supermercados y en el servicio de compra on-line CondisLine.