La consultora catalana Bismart, como resultado de su expansión internacional y con presencia en 25 países, la consultora catalana acaba de abrir una nueva oficina a Singapur para atender a los clientes del Sureste asiático. Bismart proyecta cerrar en el 2024 con una cifra de facturación superior a los 10 millones de euros, reflejando un crecimiento significativo respecto del año anterior. La empresa, que ha doblado el volumen de negocio en los últimos 3 años, lidera la transformación digital en varios sectores facilitando la adaptación tecnológica de organizaciones en todo el mundo. Con estos propósitos, sueña en el posicionamiento que lo acerque a una big four, pero apostando por una organización orgánica y adaptable a los cambios que ha aprendido los errores de las grandes, especialmente a raíz del estallido de la pandemia.

De Barcelona en el mundo

De esta manera, Bismart mejora las previsiones iniciales planteadas al principio de año. La consultora, pionera en análisis de datos e inteligencia artificial, celebra el 15.º aniversario, consolidándose como un actor clave en la transformación digital a nivel global impulsando sectores estratégicos como salud, finanzas, turismo y administración pública con soluciones tecnológicas innovadoras. Fundada en el 2009 en Barcelona, la tecnológica, que prevé cerrar en el 2024 con una facturación superior a los diez millones de euros, ha expandido su presencia además de 20 países y trabaja con empresas de más de 20 sectores empresariales. De hecho, la compañía, se ha doblado su volumen de negocio en los últimos 3 años y ya cuenta con una plantilla de más de 100 trabajadores.

En sus inicios, la empresa se dedicaba exclusivamente a Business Intelligence, pero con el tiempo ha diversificado sus actividades, convirtiendo la gestión de datos, el análisis de datos y la inteligencia artificial en las áreas de especialización. Y es que, en el 2009, la empresa ganó el premio Barcelona Ciutat Emprenedora en el Mejor Plan de Negocios, hecho que marcó el inicio de numerosos éxitos que han consolidado Bismart como líder global en análisis de datos, inteligencia artificial, gestión de datos y Business Intelligence. Actualmente, Bismart realiza proyectos en varios continentes y ofrece servicios de offshoring. Su expansión global está guiada por la misión de ayudar a las empresas a transformar los datos en información útil para tomar mejores decisiones estratégicas.

Ser partnership de Microsoft en Business Intelligence y Power BI desde los inicios de Bismart ha sido crucial para su éxito , recibiendo múltiples premios Gold Competency en categorías como Analytics con Microsoft Azure i Big Data. Esta colaboración ha enriquecido sus capacidades técnicas y ha facilitado el desarrollo de soluciones innovadoras para sus clientes. En el 2023, Bismart obtuvo la certificación más alta de Microsoft en análisis de datos e inteligencia artificial, 'Analytics con Microsoft Azure'. Este hito posiciona la compañía como líder global en soluciones avanzadas, destacándose por su capacidad para integrar análisis de datos, IA y machine learning, mejorando la eficiencia operativa y facilitando decisiones informadas para sus clientes.

Durante los 15 años de historia, Bismart ha colaborado con numerosas empresas y organizaciones en proyectos innovadores que han transformado y optimizado sus operaciones. Clientes destacados incluyen Grup Banco Sabadell, Sanitas Majors, Barcelona de Servicios Municipales (BSM), Teka, Segittur, Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y Renfe. Estos ejemplos muestran cómo el grupo ha mejorado la eficiencia y la innovación en diferentes sectores mediante soluciones avanzadas de análisis de datos e inteligencia artificial.