Cooltra comparte 2.000 motos en la metrópolis de BCN
La firma de 'motosharing' dobla la flota en Barcelona y entra en 7 ciudades del área metropolitana
- Maria Teresa Coca
- BARCELONA. Jueves, 31 de octubre de 2024. 05:30
- Tiempo de lectura: 1 minuto
La compañía de motosharing Cooltra duplica su flota de vehículos eléctricos en la ciudad de Barcelona y expande su servicio a siete municipios del área metropolitana de la capital catalana, alcanzando la cifra de 1.950 vehículos. En concreto, los usuarios contarán con una movilidad más accesible y sostenible en l'Hospitalet de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Just Desvern, Badalona, Sant Adrià del Besòs y Santa Coloma de Gramanet. El servicio de Cooltra, de alquiler de motos 100% eléctricas y compartidas por minutos, se ha ampliado gracias a la colaboración público-privada y a la regulación de licencias por parte del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).
Las scooters 100% eléctricas de Cooltra tienen un límite de velocidad de 45 km/h y cuentan con las ruedas de mayor diámetro del mercado (16 pulgadas), para mejor estabilidad y maniobrabilidad. Además, cada vehículo ofrece dos cascos de las tallas M y L para proteger al conductor y a otro pasajero.
“La expansión de nuestra flota y la llegada a nuevas ciudades del área metropolitana de Barcelona representan un paso decisivo en nuestro compromiso por ofrecer una alternativa sostenible de movilidad para los ciudadanos, complementando las opciones de transporte público tradicional que conectan todas las ciudades de esta área”, comenta el consejero delegado de Cooltra, Timo Buetefisch.
La compañía, nacida en 2006 en Barcelona, está presente en 9 ciudades europeas, con servicios para particulares y para empresas; tiene 3,5 millones de usuarios. Posee una flota de 30.000 vehículos (el 85% de las cuales son eléctricas), más de 100 puntos de alquiler en Europa y una plantilla de más de 550 trabajadores.
Según los datos de la empresa, en las 9 ciudades donde está presente, Cooltra ha contribuido a un ahorro global de más de 2,700 toneladas de CO₂ en todo grupo Cooltra en el servicio de sharing. Particularmente en Barcelona y en la línea de motosharing, ha ayudado a ahorrar alrededor de 600 toneladas de CO₂ en los más de 3,700,000 km recorridos en la ciudad. “Queremos ser parte de la solución a los problemas medioambientales que enfrentan las grandes ciudades, y estamos convencidos de que la movilidad eléctrica es el camino a seguir", manifiesta el consejero delegado de Cooltra, Timo Buetefisch.