Correos, mediante su servicio Correos Cash, facilitará la retirada e ingreso de dinero en efectivo en sus oficinas a los clientes de 11 cajas rurales asociadas al Banco Cooperativo, con lo que amplía la cobertura de este servicio que ya está operativo con otras entidades bancarias. Las cajas rurales que se han adherido al acuerdo firmado por Correos y Banco Cooperativo son las de Navarra, Extremadura, Asturias, Teruel, Zamora, Cajaviva, Caixa Gallega, Caixa Popular, Caixa Vinarós, Globalcaja y la de Aragón.

El contrato entre Correos y Banco Cooperativo se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre la entidad postal y la patronal bancaria (Ceca, AEB y Unacc) para mejorar el acceso a los servicios financieros básicos en las zonas rurales de todo el territorio nacional, informa Correos en un comunicado.

Correos insiste en que, con este tipo de acuerdos, "contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de personas y empresas, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España". Este servicio de retirada e ingreso de efectivo se puede efectuar a través de las 2.388 oficinas de Correos y de los 6.000 carteros y carteras rurales.

Además de Banco Cooperativo, la compañía pública de envío postal tiene acuerdos con Mediolanum, el SantanderCaixaBank, BBVA, Sabadell, Unicaja, Evo Banco y Triodos Bank, que permiten a sus clientes realizar operaciones financieras en las oficinas de Correos. Entre otras, retiradas o ingresos de dinero en oficina, pero también envío de dinero a domicilio a través de los carteros rurales.