El holding inversor de la Fundación La Caixa, CriteriaCaixa, ha fichado como director de operaciones internas a Ciril Rozman. Se trata de la creación de una nueva área dentro de la estructura directiva de la entidad. Las responsabilidades de Rozman dependerán directamente del consejero delegado del grupo, Ángel Simón, de quien Rozman ya fue colaboradora durante su etapa en Aigües de Barcelona.

Desde esta posición, Rozman tendrá a cargo las áreas de Recursos Humanos, ESG, Gestión de la Información, Control Interno y Servicios Generales, según ha adelantado El Confidencial. 

Rozman es licenciado en derecho y tiene un máster en administración y dirección de empresas (MBA). Su trayectoria profesional ha estado, principalmente, ligada a Agbar, donde ejerció durante más de siete años como director general de Estrategia. Además, ha ocupado el puesto de vicepresidente del consejo de la compañía de aguas, presidente de Hidralia y director general de Agbar en América, entre otras responsabilidades.

El ejecutivo dejó sus cargos en Agbar el pasado mes de julio. Su salida del grupo empresarial se produjo pocas semanas después de que Ángel Simón, comunicara que renunciaba a su cargo como presidente no ejecutivo de Aigües de Barcelona. Simón argumentó que el objetivo era poder asumir con plena dedicación el cargo de primer ejecutivo del holding de inversiones empresariales del banco catalán. CriteriaCaixa, holding que gestiona el patrimonio empresarial de la Fundación ”la Caixa”, es accionista de Aigües de Barcelona desde el mismo año 2014 y mantiene una participación del 15% y dos representantes en su Consejo de Administración.