CriteiraCaixa ha concluido este martes la venta de sus 18.823.226 acciones de Cellnex, aproximadamente el 2,636% de la entidad, por los que ha recibido 612.890.367 euros al venderlas a un precio de 32.91 euros por acción.
El holding de participadas de la Fundació La Caixa anunció este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que iniciaba su venta para quedarse tan solo con el 0,4% de la compañía, de forma que dejará de ser de los principales accionistas, y este martes ha anunciado que ha concluido la operación, realizada a través de JP Morgan.
Tras la venta, CriteiraCaixa "es titular únicamente de las acciones de Cellnex necesarias para dar cumplimiento a las potenciales obligaciones del canje derivadas de los Bonos Senior No garantizados canjeables en acciones de Cellnex", ha explicado en su comunicado a la CNMV. Estos bonos vencen el 22 de junio de 2025.
El anuncio llega un día después de que Caixabank informara también de su salida del accionariado de Telefónica, en una jornada de gran movimiento en los mercados en la que también se frustró la opa de Taqa sobre Naturgy. Concretamente, Caixabank anunció la venta del 2,546% de sus acciones a la CNMV, el 1,576% al mercado y el 0,97% mediante permuta.