La compañía MSC abre las reservas para su crucero World Asia, que partirá desde Barcelona a partir de diciembre de 2026. En un comunicado, la naviera explica que el MSC World Asia pertenece a la clase World Class, que son barcos propulsados por GNL y cada uno, lleva el nombre de un continente. El MSC World Europa atracó por primera vez en el Port de Barcelona en abril del 2023.
MSC Cruceros ha convertido Barcelona en su principal puerto en España, aunque también opera desde Valencia, Palma de Mallorca, Tarragona, Alicante, Málaga y Santa Cruz de Tenerife. La compañía, que es la tercera más grande del mundo dedicada a los cruceros y tiene una flota de 22 barcos, asegura que el crucero se ha convertido en una opción de viaje cada vez más popular entre los españoles, con un crecimiento significativo durante el último año.
Según sus datos, en 2023 hubo un 19% de españoles que optaron por disfrutar de unas vacaciones en crucero, pero en 2024 este número aumentó hasta el 24%, lo que supone que casi 1 de cada 4 españoles optó por esta manera de viajar a la hora de disfrutar de sus vacaciones. Este incremento en la popularidad del crucero ha llevado a MSC a seguir creciendo en este mercado, especialmente en Catalunya y el País Valenciá.
Y en este contexto, MSC parte desde Barcelona el 11 de diciembre de 2026 con el World Asia, que ofrecerá itinerarios de siete noches a los destinos más populares del Mediterráneo Occidental. En concreto, el crucero realizará escalas en Marsella (Francia), Génova, Civitavecchia para Roma, Messina (Italia); y La Valeta (Malta).
Durante su primera temporada de verano, ya en el 2027, MSC World Asia cambiará un poco su itinerario de siete noches desde Barcelona y visitará Marsella, Génova, Nápoles, Messina y La Valeta. “Hemos elegido desplegar nuestro último buque insignia en el Mediterráneo Occidental, ya que es nuestra región más popular. MSC World Asia mejorará aún más nuestra oferta en la región, ofreciendo a nuestros clientes más opciones de puertos de embarque e itinerarios para sus escapadas de invierno o vacaciones de verano", destaca Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros.
Vacaciones de invierno o verano
Según datos de MSC, hay una tendencia creciente en España a viajar fuera de temporada, el 46% ya lo hace. Por este motivo, disminuye el número de personas que viaja durante la temporada de verano (entre junio y septiembre). Un 75% de los encuestados por la naviera menciona el factor económico como la razón principal para viajar fuera de temporada, y es que, viajar cuando la demanda es más alta siempre encarece el viaje.
Los viajes, además, cada vez se planifican con mayor antelación. Un tercio de los españoles reserva sus vacaciones entre tres y seis meses antes, y otro tercio incluso con más de seis meses de anticipación. Sin embargo, la procrastinación vacacional sigue siendo una barrera para muchos, con el 40% dejando algún viaje pendiente en el último año.
Entre las razones citadas se encuentran la priorización del ahorro o la imposibilidad de cuadrar agendas con compañeros de viaje. Aunque el coste solía ser el principal motivo, ahora la falta de tiempo y agenda también juegan un papel importante, concluye la compañía.