El Black Friday o viernes negro es un evento que se celebra cada año el último viernes del mes de noviembre y que suele dar el pistoletazo de salida a las compras de Navidad. Se trata de una tradición heredada de Estados Unidos que se ha ido haciendo cada vez más popular en nuestro país y ahora la aplican todo tipo de comercios, tanto grandes superficies como tiendas locales, tiendas físicas y también online.

Amazon, el gigante del comercio online, se une cada año al Black Friday ofreciendo descuentos que a menudo se extienden hasta el Cyber Monday, que se celebra el lunes siguiente. Este 2024, los días de ofertas irán del viernes 29 de noviembre al lunes 2 de diciembre.

De momento, Amazon no ha anunciado a cuánto ascenderán sus descuentos, pero en años anteriores han superado el 50%, por ello suele ser un buen momento para comprar regalos de cumpleaños o Navidad, o para adquirir algún producto de alto valor. Sobre todo, electrónico, donde la empresa suele tener una gran variedad.

La compañía estadounidense se adelantó al Black Friday el mes pasado y celebró un evento exclusivo de descuentos para sus usuarios prime, los que pagan una suscripción mensual. En concreto, les ofreció durante el 8 y 9 de octubre “la Fiesta de Ofertas Prime”, un evento para suscriptores que pudieron acceder a miles de ofertas que el resto de usuarios no podían disfrutar.

También en julio celebró su Prime Day donde los usuarios de pago pudieron encontrar interesantes descuentos. La próxima fecha señalada en el calendario será el viernes negro o Black Friday, un día donde los descuentos serán para todo tipo de consumidores, los que son usurarios prime y los que no.

La propia compañía recomienda para cualquiera de estos eventos (Prime Day, Fiesta de Ofertas Prime o Black Friday) confeccionar una lista de deseos, hacer un seguimiento del precio y estar atentos a los descuentos para realizar la compra en el mejor momento posible.

Fechas del Black Friday 2024 por tiendas: