Con la llegada del mes de noviembre, muchas personas empiezan a pensar en la Navidad y los más previsores, incluso aprovechan para ir comprando regalos, evitando así que se junten todos los gastos en diciembre. Pero hay un día marcado en el calendario para hacer compras, el popular Black Friday, que suele celebrarse el último viernes de noviembre.
La celebración del Black Friday se hereda de Estados Unidos y por ello, suele arrancan 24 horas después del tradicional Día de Acción de Gracias. Siguiendo este calendario, el día de los grandes descuentos será el próximo 29 de noviembre, el último viernes de ese mes. Aunque hay empresas que hacen ofertas durante todo el mes y otras, incluso lo alargan ese fin de semana hasta el ya famoso Cyber Monday.
Fechas del Black Friday 2024 por tiendas:
- Cuándo empieza el Black Friday 2024 en España
- ¿Cuándo empieza el Black Friday 2024 en El Corte Inglés?
- ¿Cuándo empieza el Black Friday 2024 en Amazon?
- ¿Cuándo empieza el Black Friday 2024 en Zara e Inditex?
- ¿Cuándo empieza el Black Friday 2024 en Media Markt?
- ¿Cuándo empieza el Black Friday 2024 en PcComponentes?
- ¿Cuándo empieza el Black Friday 2024 en Decathlon?
- ¿Cuándo empieza el Black Friday 2024 en Mango?
En Ikea, de momento, centrarán sus descuentos en el Black Friday. La empresa comunica en su página web que ese día será una “oportunidad” para explorar una amplia gama de productos del hogar a precios bajos. Aunque señalan también que suelen realizar “grandes ofertas” durante todo el año. Tanto en las tiendas físicas como en los canales digitales.
Asimismo, Ikea quiere promover un consumo responsable y sostenible. Así, la compañía anima a no seguir la corriente “del consumo desenfrenado” y apostar por un Green Friday, “fomentando la reutilización y la vida útil prolongada de productos”.
Ikea prefiere un Green Friday antes que un Black Friday
Su objetivo es que los consumidores den una segunda vida a sus muebles. Así que anima a vender el mobiliario usado en sus tiendas a cambio de un vale que se podrá gastar en cualquier establecimiento de Ikea sin fecha de caducidad.
“Véndenos tus muebles Ikea usados mediante nuestro servicio de recompra de muebles y a cambio recibirás una tarjeta de reembolso Ikea. Nosotros nos ocuparemos de volver a vender ese mueble por ti, dándole una nueva vida”, explican.
El año pasado, Ikea promovió este Green Friday incrementando en un 50% del valor de tasación de los muebles que se venden durante la semana del Black Friday, así que este año podría llevar a cabo una medida similar. Aunque todavía no la ha anunciado.
La compañía sueca está siendo muy activa con la sostenibilidad y la economía circular, así, el pasado mes de agosto anunció el lanzamiento en España de Ikea Preowned, su plataforma para comprar y vender productos de su marca usados, de segunda mano, para darles una segunda vida. Madrid y Oslo son las ciudades elegidas por la empresa para probar esta plataforma hasta final de año.