Dani Alves ha creado una nueva empresa de gestión de derechos de imagen y representación de deportistas con sede en Barcelona. El exfutbolista ha aprovechado su situación de libertad provisional para reactivar sus negocios.

La nueva empresa se denomina OQP Sport & Management. Según el boletín del Registro Mercantil, se dedicará a la gestión de derechos de imagen, así como al asesoramiento y representación de deportistas. Se constituyó en abril pasado con un capital social de 30.000 euros. Daniel Alves da Silva, conocido por Dani Alves, aparece como administrador y socio único. ON ECONOMIA se ha puesto en contacto con el despacho de abogados que lleva su defensa penal para recabar información sobre esta nueva aventura empresarial sin recibir respuesta al cierre de esta información.

La Audiencia de Barcelona le condenó en febrero pasado a cuatro años y medio de prisión por agresión sexual a una joven en los lavabos de un reservado de la discoteca Sutton, de Barcelona. Posteriormente, esta misma instancia judicial acordó su libertad provisional bajo fianza de un millón de euros hasta que la sentencia sea firme, un proceso que se pude demorar hasta principios del próximo año. Todas las partes personadas en el caso –fiscalía, acusación particular y defensa– presentaron recursos. Alves permaneció 14 meses en prisión preventiva en el centro penitenciario de Brians, del 20 de enero de 2023 al 25 de marzo de 2024.

Las medidas cautelares para la obtención de la libertad condicional incluyeron la entrega de sus dos pasaportes (español y brasileño). Además, debe presentarse cada viernes en la Audiencia de Barcelona.

Incursiones empresariales

Con anterioridad, Alves estuvo detrás de otra agencia de representación de futbolistas, Flashforward, domiciliada en Esplugues de Llobregat, en la que aparece como administradora única Dinorah Santana, su primera esposa y madre de sus dos hijos. Durante años, Dinorah administró los intereses de Alves, pero entre los dos surgieron diferencias a tenor de lo publicado en diversos medios antes del juicio. También fueron socios en Cedro Esport, de gestión de derechos de imagen y domiciliada en Sant Just Desvern.

Alves sigue apareciendo al frente de la inmobiliaria Bahia Ilheus y, en el pasado, entró en negocios de restauración, moda e, incluso, en uno de monturas para gafas. En febrero pasado, la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional le dio la razón en el largo litigio que mantuvo con Hacienda y, a raíz de esta sentencia, se le devolvió 1,2 millones de euros. Y no es el único caso que ha ganado a Hacienda. También desapareció de la lista pública de morosos.

En su etapa de futbolista en activo formó parte del FC Barcelona (en dos etapas distintas), PSG, Juventus, Sevilla y, hasta diciembre de 2022, del club mexicano Pumas.