La marca gastronómica de hamburguesas Deleito abre su quinto local en uno nuevo formado, un restaurante-club. Para el nuevo establecimiento, el proyecto gastronómico, que lidera Alberto Gras de Masterchef 8, ha escogido uno de los espacios más icónicos de Barcelona, el antiguo cine Astoria, en el número 193 de la calle París, de Barcelona.

Para poner en marcha el Deleito Burger Club, Alberto Gras y sus socios Rai Recoder y Gerard Moreno se apoyan con el grupo Costa Este -actual propietario de la sala-, que operará durante el horario post-cena para ofrecer noches de música y baile. Así, el establecimiento será una fusión de gastronomía con diversión.

El cofundador y director de operaciones de Deleito, Gerard Moreno, explica que "la apertura|abertura en el cine Astoria es un avance clave en nuestra estrategia de expansión". Este nuevo establecimiento refuerza nuestra presencia en Catalunya y "marca el inicio de un proceso de crecimiento sostenido, con la previsión de abrir tres locales más antes de acabar en el 2024", con la previsión de llegar a los 18 puntos de venta fijos a finales de 2026. De entrada, el próximo año, intentarán dar el salto en Madrid. Con la expansión de la cadena prevista para este año, el grupo aspira a duplicar los resultados del año pasado, pasando de 21,1 millones a 4 millones para el conjunto de 2024.

Socios fundadores de Deleito

La cadena se creó en el 2021 con la apertura de una pop-up a La Santa Market, el mercado de verano más concurrido de la Costa Brava. Un año después, la empresa consiguió abrir su primer restaurante a Barcelona. Desde entonces, la compañía ha experimentado un crecimiento exponencial gracias a la apertura de tres nuevos locales (Llafranc, l'Hospitalet y Sant Cugat) y al impulso de su participación en grandes acontecimientos como el Offweek Festival o el Canet Rock. Para hacer frente al crecimiento, la compañía quiere abrir una ronda de financiación. Desde los inicios, la start-up ha cerrado una ronda de financiación por valor de 360.000 euros.

La oferta gastronómica del Deleito Burger Club se ha adaptado para el nuevo espacio. "Abrir en el cine Astoria es un sueño para nosotros. Hemos creado una propuesta gourmet pensada exclusivamente para este espacio, donde cada creación busca sorprender y ofrecer una experiencia gastronómica única", sostiene a Alberto Gras. El recorrido gastronómico empieza con una selección de 12 entrantes, que incluye desde sofisticadas croquetas de Wagyu de l'Empordà, Carpaccio de rubia gallega madurada y Chicarrón de Cádiz, hasta opciones veganas como el ceviche de setas. Los comensales pueden disfrutar de ocho tipos de hamburguesas gourmet, muy elaboradas con ingredientes de calidad y proximidad, servidas en pan de brioche y acompañadas de una ración de patatas fritas.