La empresa de pedidos y reparto Delivery Hero, propietaria de Glovo, atenuó las pérdidas hasta 881,7 millones de euros en el 2024. Se trata de una rebaja de más de un 60% en comparación con las de 2023, que fueron de 2.304,7 millones, según ha precisado la compañía este jueves en un documento con los resultados definitivos del cierre del ejercicio. La facturación de la multinacional alemana se incrementó un 22,3% con respecto al año anterior, hasta 12.796,4 millones de euros. El grupo no desglosa los números de Glovo.

Con respecto al resultado bruto de explotación (ebitda) ajustada se situó en 692,5 millones, un 173% más, aunque la previsión inicial eran 750 millones se modificó ante "los riesgos legales" relacionados con los trabajadores de Glovo en Italia.

En el 2024, la región de Asia, la compañía obtuvo ingresos de 4.071,9 millones de euros, un incremento del 9,2% respecto del año anterior. La división del Oriente Medio y el Norte de África (MENA) aportó 3.527,8 millones de euros, hecho que supone un crecimiento del 30,6%. Europa contribuyó con 1.891,9 millones de euros, un 24,3% más, mientras que América generó 939,6 millones de euros, un aumento del 44,3%. Además, la integración vertical de operaciones sumó 2.709,8 millones de euros y se restaron 344,5 millones para consolidaciones.

Más ingresos en el 2025

Delivery Hero también ha dado a conocer las cifras del primer trimestre del 2025, en el cual los ingresos aumentaron casi un 20% (sin contar ajustes por inflación), hasta 3.523,3 millones de euros. En el mismo documento ha presentado a la guía para este año y ha calculado que los ingresos crezcan entre un 17 y 19% y el ebitda ajustados se sitúe entre los 975 millones de euros y los 1.025 millones. Con estas cifras, el director ejecutivo, Niklas Östberg, reafirmó las previsiones para el año.

La compañía de reparto ha subrayado que en el impulso por "la eficiencia" dejará de operar en Tailandia el 23 de mayo, tal como ya anunció. Al mismo tiempo, ha señalado que continúa centrado en "la optimización de la geoestrategia" con muestras en países como Dinamarca, Ghana, Eslovaquia y Eslovenia.

El mercado bursátil ha tratado la cotización de la matriz alemana con volatilidad a lo largo de la sesión de este jueves. Después de una caída del 11% por la mañana, las acciones del servicio de entrega de comida en línea consiguieron volver a terreno positivo. Al cierre, las acciones subieron un 2,1%, hasta 25,42 euros.

En vista de las cifras presentadas, los analistas de JPMorgan y UBS certifican que el proveedor de comida a domicilio ha tenido un sólido primer trimestre con un desarrollo sorprendentemente fuerte de las ventas.