Delta anuncia este viernes que, a partir de mayo de 2024, doblará el número de vuelos que opera entre Barcelona y Nueva York-JFK, pues incorporará un segundo servicio diario que se suma al que ya ofrece. Es decir, que en lugar de 7 operará 14 vuelos cada semana. La aerolínea estadounidense planta cara a la catalana Level, que hace apenas unos días comunicó que iba a incrementar su oferta de vuelos hacia Estados Unidos en un 19% y en total va a operar cinco frecuencias por semana desde la Ciudad Condal hasta Nueva York, lo que se traduce en 10 vuelos semanales.
"Ofrecer 14 servicios semanales entre Barcelona y Nueva York da a nuestros clientes aún más opciones de viaje para volar a la Gran Manzana y a otros solicitados lugares en todo Estados Unidos", indica Matteo Curcio, vicepresidente de Delta para Europa, Oriente Medio, África e India (EMEAI) en un comunicado. "Cataluña es un destino enormemente popular para los estadounidenses y centro de turismo y comercio, mientras que Nueva York es el principal centro financiero del mundo y puerta de entrada a las Américas".
Además de los dos servicios diarios desde Barcelona a Nueva York, Delta operará durante la temporada de verano del próximo año, vuelos diarios desde Madrid a Atlanta y Nueva York-JFK. En conjunto operará 35 vuelos semanales entre España y Estados Unidos, explica. Y para ello se apoyará en sus socios europeos Air France, KLM y Virgin Atlantic.
Los nuevos planes de Level en Estados Unidos arrancan antes, en concreto, el próximo mes de octubre, que es cuando da comienzo la temporada de invierno en el sector aéreo. La aerolínea, que pertenece al grupo IAG, revela que en los momentos de máxima operación ofrecerán más de 6.700 asientos semanales entre Barcelona y Nueva York, Boston y Los Ángeles. Lo que pone de relieve la "clara apuesta" de Level por Estados Unidos, según expresan en un comunicado.
En este sentido, la compañía recuerda que seguirán siendo la única operadora que conecta de forma directa la Ciudad Condal con Los Ángeles y Boston. Concretamente, la capital de Massachusetts contará con tres vuelos semanales que se suman a las cinco frecuencias por semana a Nueva York y las tres a Los Ángeles.
De cara al verano de 2024, Level sumará una nueva ruta de Barcelona a Miami. Y, para hacerlo, incorporará un sexto avión a su flota, según ha informado la firma esta misma semana. La ruta contará con tres frecuencias semanales (los miércoles, viernes y domingos) días en los que se operará un vuelo de ida y vuelta.
Level también ha incrementado su oferta hacia Latinoamérica en un 27%. La aerolínea será la única que conecta de forma directa Barcelona con Santiago de Chile y Buenos Aires. En estos momentos, la compañía ya ofrece tres vuelos por semana en la ruta entre Barcelona y Santiago, pero ascenderán hasta cinco durante algunos periodos de la temporada de invierno.