La firma de moda Desigual tiene el objetivo de alcanzar una facturación de 40 millones de euros en China, en 2027. Su estrategia pasa por abrir hasta 60 establecimientos en las principales zonas comerciales de las grandes urbes, con enclaves destacados como Shanghái y Pequín. Además, de potencial la venta online. Para este crecimiento, la compañía propiedad de Thomas Meyer apostó en 2022 por crear una joint venture con una compañía local para ampliar al unísono el comercio online y la apertura de tiendas propias y franquicias. De tal manera que, el 50% de los ingresos previstos correspondan a la venta en tienda física. E-Shine es un socio empresario de Septwolves Industrial, una empresa de moda cotizada en el mercado de valores de Shenzhen y que representa una de las compañías chinas más importantes en la industria de la moda.
Para cumplir con sus planes, la marca acaba de abrir su tercera tienda física en Shanghái, que será su primera flagship en China. El establecimiento está situado en el histórico centro comercial Shanghái Lady Fashion Mall, ubicado en Middle Huahai Road, una conocida zona comercial de la ciudad, y contará con 230 metros cuadrados para poner a la venta la colección de mujer y accesorios.
Para esta primera flagship store en China, Desigual ha optado por crear un concepto de tienda nuevo, inspirado en el movimiento modernista abanderado por Gaudí y que "consiga acercar a los consumidores chinos el espíritu de Barcelona", ciudad donde Meyer creó la compañía. El recién estrenado espacio quiere ofrecer una experiencia diferencial a las clientas a través de una arquitectura inspirada en el naturalismo y las formas orgánicas que consiguen evocar las sensaciones que sentimos en los espacios donde nos sentimos más vivos, recoge la compañía en un comunicado.
Balázs Krizsanyik, General Manager Asia Pacific de Desigual, explica que “esta inauguración está en línea con nuestra estrategia de seguir desarrollando nuestro negocio en el mercado asiático, y el crecimiento en China. Queremos fortalecer nuestra posición en mercados prioritarios al mismo tiempo que continuamos con la renovación de toda la red de tiendas a nivel global. Los establecimientos físicos siguen siendo espacios donde conectar con nuestros clientes a través de una experiencia inmersiva. Con el avance del comercio digital, las tiendas son un valor de marca y adquieren un rol que va más allá de la compra”.
El conocimiento de los hábitos y preferencias de consumo en el mercado chino es clave para tener éxito, en el crecimiento de la marca. Tiene entre sus planes abordar otros mercados en el Sudeste asiático, ha confirmado la marca que, actualmente, en su internacionalización tiene a Japón como destino principal de sus prendas. "Queremos ofrecer una experiencia única en cada punto de contacto y acercarnos a los nuevos clientes con colecciones pensadas para ellos y adecuados a las características del mercado, pero que conserven la esencia de Desigual, la singularidad y el carácter único de nuestras prendas y el espacio que las rodea”, explica Balázs Krizsanyik.
La firma trabaja en la modificación de tallas, largos y siluetas y la creación de diseños específicos siguiendo sus tendencias en el mercado chino, pero siempre respetando el ADN de Desigual. "Los valores de innovación, autenticidad e inconformismo que siempre han distinguido a la compañía se trasladan a un nuevo y moderno concepto de tienda y a la capacidad de adaptación para acercarse a los nuevos consumidores", añade la nota.