Deutsche Bank amplía su oferta de productos de ahorro en España, donde lanza este martes un nuevo depósito a plazo fijo: el Depósito Confianza, que permite obtener una rentabilidad de hasta el 3% TAE a un año a medida que los clientes alcanzan una mayor vinculación. En paralelo, la entidad alemana mantiene su oferta para captar nómina, con la que ofrece una bonificación de 360 euros a los nuevos clientes.
Según explica Deutsche Bank en un comunicado, el nuevo depósito da un 2% TAE a los clientes que lo contraten y no se vinculen con la entidad. Pero si domicilian una nómina o pensión mínima de 1.500 euros, la remuneración alcanzaría un 2,5% TAE; Y si además contratan la tarjeta de crédito y se hace un uso por un importe de 3.000 euros anuales, dicha bonificación ascendería otro 0,25%, es decir, al 2,75%.
Si adicionalmente, el cliente realiza una inversión en un fondo del banco por un mínimo de 10.000 euros, la remuneración sumaría otro 0,25%, alzando una rentabilidad máxima del depósito del 3% TAE a un año. Las vinculaciones, explica el banco, han de mantenerse durante toda la vida del depósito (doce meses), siendo el importe mínimo de inversión de 50.000 euros y el importe máximo de 300.000 euros.
360 euros a los nuevos clientes que lleven la nómina
Esta promoción, que solo es válida para nuevos clientes, es además compatible con los beneficios de otro producto insignia de la entidad, la Cuenta Más DB, que ofrece una bonificación de 360 euros a los nuevos clientes que domicilien su nómina de importe igual o superior a 2.000 euros. Sumando ambas promociones, si se invierte solo el capital mínimo de 50.000 euros del Depósito Confianza remuneraría 1.860 euros. Y en el caso del saldo máximo de 300.000 euros, la remuneración podría alcanzar hasta los 9.360 euros.
Fernando Camacho, responsable de Banking Products de Deutsche Bank España, destaca en un comunicado que “el Depósito Confianza es una excelente oportunidad para que los clientes maximicen su rentabilidad a través de una mayor vinculación con el banco. Este producto no solo ofrece una atractiva tasa de interés, sino que también permite a los clientes beneficiarse de nuestras soluciones integrales de ahorro e inversión, adaptándose a sus necesidades y objetivos financieros, especialmente, en un entorno de mucha volatilidad y tipos de interés a la baja”.
Deutsche Bank, que en España está presente desde hace más de 135 años y da servicio a unos 470.000 clientes, fue bajando sus depósitos a plazo (a 3, 6 y 12 meses) en la recta final del 2024, según se iban realizando recorte de tipos por parte del BCE. De hecho, ahora ofrece por ellos un 2,17% TAE, un 2,06% y un 1,90% TAE respectivamente, para saldos desde 3.000 y hasta 100.000 euros.
Pero en el inicio de este mes de abril, en el que mercado espera una pausa en las bajadas de tipos de interés, Deutsche Bank ha reactivado su oferta de ahorro, como han hecho otras entidades en las últimas semanas. Y es que, Pibank y MyInvestor, han empezado a pagar también un interés del 3% TAE con sus nuevos depósitos. Mientras que ING ha extendido su depósito al 2,75% TAE al menos un mes más.