La banca encara la recta final de año con nuevas ofertas o renovadas para acelerar la captación de nuevos clientes. Sabadell calentó el mercado la semana pasada, cuando puso en su escaparate una nueva cuenta digital por la que pagará un 2% TAE de manera indefinida. Así que este mismo jueves, Deutsche Bank ha relanzado su promoción para captar nóminas, que desactivó en verano, y vuelve a regalar 360 euros a los que domicilien sus ingresos (que deben ser de al menos de 2.000 euros), además de remunerar con un 2% TAE.
También Targobank, que ahora ya está integrada en el grupo Abanca, ha estrenado una nueva oferta y paga 300 euros a los nuevos clientes que ingresen una nómina de entre 800 y 1.200 euros, o 150 euros si es de menos de 800 euros. Pero además remunera el ahorro con un 2,53%; La entidad ya subió recientemente el interés de sus tres depósitos, el de 12, 18 y 24 meses, hasta el 2,60%, 2,80% y 3% TAE respectivamente.
Pero no han sido los únicos bancos en mejorar su oferta, también Myinvestor ha anunciado que sube la rentabilidad de su cuenta al 2,5% TAE el primer año y amplía el saldo a remunerar a 70.000 euros. La rentabilidad de su cuenta era del 2%, por lo que ha subido un 0,5%. Y el saldo máximo a remunerar era de 50.000, por lo que aumenta en 20.000 euros. Con estas nuevas condiciones los clientes se pueden llevar hasta 1.750 euros brutos (1.417,50 euros netos) el primer año sólo por tener su dinero en la cuenta, sin tener que cumplir ninguna condición, explican el banco en un comunicado.
ING estrenó el miércoles 1 de noviembre, las nuevas condiciones de su Cuenta Naranja. La entidad ha subido del 1,25% al 1,50% TAE la remuneración para los clientes con Cuenta Nómina y del 0,85% al 1,00% TAE para los que todavía no disponen de una. Se trata del quinto incremento de la remuneración del ahorro que el banco aplica desde noviembre del año pasado. Su oferta, de las más activas del mercado, ha hecho que el banco dispare un 10% su saldo en depósitos en solo doce meses y que casi haya triplicado la contratación de la Cuenta Naranja en el mismo periodo.
Antes que estas cinco entidades, Evo Banco (el banco digital de Bankinter) lanzó una nueva ofensiva comercial para posicionar su Cuenta Inteligente Bienvenida "como la más atractiva de la banca española" elevando su remuneración al 2,85% TAE frente al 2,50% anterior. Dicha cuenta tiene como principal ventaja que no pide requisitos de vinculación, no cobra comisiones y la liquidación de intereses es mensual.
Asimismo, Cetelem, el banco comercial de BNP Paribas, mejoró hace solo una semana la remuneración de Cuenta Ahorro, elevándola del 2% al 3%. También esta entidad mantendrá la remuneración por tiempo indefinido, como Sabadell.
La guerra del ahorro está en las cuentas remuneradas
Tras más de 10 subidas de tipos de interés, la guerra de la banca por captar pasivo se ha centrado en las cuentas remuneradas más que en los depósitos. Aunque no todas las entidades han lanzado ofertas, principalmente están siendo bancos medianos y digitales los más activos. Uno de ellos ha sido N26, el neobanco ha desvelado, de hecho, que en los primeros cuatro meses desde que lanzó su propia cuenta de ahorro (con la que paga un 2,26% TAE), ha disparado su volumen de depósitos un 60%. Se trata de una de las ofertas más competitivas porque no se pide ningún tipo de vinculación.
Pero no ha sido la única entidad que ha elevado su saldo en depósitos este año, CaixaBank, que en enero lanzó una cuenta remunerada al 5% -y que retiró de su escaparate en agosto, cuando anunció que había alcanzado los 6 millones de nóminas en España- ha duplicado su saldo en depósitos este año, según pone de relieve en sus últimas cuentas. El banco, además, acaba de lanzar un depósito a plazo por el que paga entre un 1% un 2%.